Noticias

Estas son las películas que representarán a Chile en los premios Oscar y Goya

El anuncio de las películas lo hizo esta mañana la ministra de Cultura Consuelo Valdés, que también lo publicó a tyravés de redes sociales.

Hace pocos minutos la ministra de las Culturas y las Artes dio a conocer cuáles son las películas chilenas que irán a representar al país en los premios Oscar y Goya.

En una ceremonia la jefa de la cartera sacó una funda de un atril que tenía los nombre de las películas elegidas.

 

La película chilena “Los Perros” de Marcela Said competirá en los próximos premios Goya, en la categoría “Mejor Película Iberoamericana 2019”. 

La película cuenta la historia de Mariana, una mujer “distraída”, que se destaca de la burguesía chilena a la que pertenece. Su papá, Francisco, la crió con firmeza y su marido, es un arquitecto que trabaja demasiado por lo que llevan una relación desgastada. Ella encuentra consuelo en la compañía de Juan, su profesor de equitación y ex coronel de ejército con un pasado turbio.

 

Y en los premios Oscar la película “Y de pronto el amanecer” de Silvio Caiozzi competirá en la categoría “Mejor Película Extranjera”. 

La película que cuenta con la excelente actuación de Julio Jung y Pablo Schwarz entre otros cuenta la historia de un escritor de artículos de farándula de Santiago que regresa a su pueblo natal en el extremo sur, después de 45 años de haber huido de allí para salvar su vida.

Ahí en medio de la patagonia el escritor intentará desarrollar cuentos “vendibles” de esa zona de fin de mundo, pero al mismo tiempo va a tener que enfrentar su pasado y por primera vez en su vida podrá crear una gran novela en la que todos se convertirán en personajes, incluso él mismo.


Contenido patrocinado