Noticias

Papa Francisco anuncia la expulsión de Karadima del sacerdocio

El Papa entregó la información a través de un comunicado emitido por la Iglesia Católica, y el decreto fue firmado el 27 de septiembre.

El Papa Francisco anunció que Fernando Karadima, acusado de abusos sexuales a menores en nuestro país, fue expulsado del sacerdocio.

Un comunicado de la Iglesia Católica señala que "el Papa Francisco ha dimitido del estado clerical a Fernando Karadima Fariña, de la Arquidiócesis de Santiago de Chile. El Santo Padre ha tomado esta decisión excepcional en conciencia y por el bien de la Iglesia".

El decreto fue firmado ayer por el Papa Francisco y entró en vigencia automáticamente. El ex párroco de el Bosque fue notificado esta mañana.

Amtecedentes de Karadima

Recordemos que tras una larga investigación la Congregación para la Doctrina de la Fe determinó que Karadima cometió abusos sexuales a menores mientras estuvo en la parroquia de El Bosque.

En 2011 fue condenado a una vida de penitencia y oración.

Actualmente Karadima cumple esa condena en la residencia San José de Lo Barnechea, a cargo de la congregación Santa Teresa.

Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y James Hamilton, fueron los principales denunciantes, y quienes han sido la cara visible de este hecho y han representado a muchas otras víctimas.

Te puede interesar: Canal 13 entregó sus descargos por millonaria demanda de Sebastián Dávalos 


Contenido patrocinado