Noticias

¡No las sabes! 5 adelantos de la serie de NatGeo sobre Gustavo Cerati

En entrevista con Rock & Pop, Javiera Mena nos contó sobre su conducción la serie que llegará a fin de año.

cerati-y-javiera-mena

En entrevista con Rock & Pop, la artista chilena Javiera Mena nos contó sobre su colaboración en "BIOS: Gustavo Cerati", la nueva serie documental a cargo de National Geographic que llegará a fin de año. 

La producción cuenta con la colaboración de la familia Cerati, tanto al frente como detrás de cámara, con anécdotas y acceso a material nunca antes visto de la voz de Soda Stereo. La conducción de la serie está a cargo de Mena.

https://www.facebook.com/rockandpopchile/videos/1292465020888877/

1. Cómo surgió su participación

"Me invitaron ellos y hablando con Anita Álvarez de Toledo, su corista por muchos años, me contó que cuando a la gente de alrededor le propusieron diferentes artistas (para la conducción), todo su círculo me sugirió a mi. Y eso fue muy bonito porque incluso hablando con Benito, su hijo, me dijo que Gustavo Cerati escuchaba mi música: (el disco) Esquemas Juveniles", contó la artista.

"Yo no tenía idea (que él escuchaba mi música). Quedé felizmente helada", agregó, junto con confesar que fue la primera vez que ella tuvo que ponerse del lado del entrevistador. "(Yo) nunca había tenido que entrevistar a gente desde mi experiencia y me dieron total libertad. Ellos querían a un músico entrevistando sobre otro músico, así que tuvo también su lado místico porque a Gustavo le gustaba mucho el misticismo, el esoterismo y la cábala". 

2. Recuerdos que solo los más cercanos a Cerati conocen

Cuando le preguntamos por rol dentro de la serie documental, la artista nos contó que para ella lo más valioso fue acceder a la información que nadie tiene sobre la vida de Cerati. "Saber cuánto ensayaba, cómo trataba a sus músicos, cómo era cuándo se metía al estudio. Hablar con Adrián Taverna, su ingeniero. Todas esas cosas fueron información", respondió Javiera.

3. Dos semanas de grabación en Buenos Aires

En lo que respecta a las grabaciones de Javiera para BIOS, la chilena tuvo que estar dos semanas en Buenos Aires, registrando y entrevistando anécdotas y cercanos al músico argentino. "(Fueron) dos semanas grabando de manera muy intensa, en un Buenos Aires muy helado. (Hubo) mucho exterior. Visitamos los lugares donde Soda tocó por primera vez, la pizzería a la que iban, la familia, su casa", explicó.

4. Posible colaboración con Benito Cerati

Al hijo de Gustavo con Cecilia Amenábar, Javiera lo conoció y entrevistó de manera personal. "Con Benito hay buenas migas. Tenemos cosas en común y hemos hablado de hacer cosas juntos", nos explicó. Al momento de preguntarle su podría haber una colaboración entre ambos, la respuesta fue: "Sí, de todas maneras". 

5. Las parejas de Cerati no forman parte de la estructura de la serie

Entre las parejas más conocidas del músico argentino, está la también artista Cecilia Amenábar. La chilena fue la segunda esposa de Cerati y es la madre de Benito y Lisa Cerati. Ambos se casaron en 1993 y estuvieron juntos por más de diez años juntos. De su relación nace la canción "Te Llevo Para Que Me Lleves", del disco Amor Amarillo, entre otros.

Cuando a Javiera le preguntamos sobre la presencia de Cecilia en la serie de NatGeo, la respuesta fue precisa: "No se tocó el tema de sus mujeres". 

Gustavo Cerati

También te puede interesar: "Cerati en primera persona: 5 grandes canciones de Gustavo Cerati explicadas por él mismo".


Contenido patrocinado