Noticias

#Música 24/7 Lo que tienes que saber sobre Egypt Station, el nuevo disco de Paul McCartney

Escucha el álbum completo, descubre sus curiosidades y entérate de cómo ver la presentación en vivo de Paul por YouTube.

Este 7 de septiembre es la fecha en que se marca la bienvenida al nuevo disco de Paul McCartney, “Egypt Station”. El álbum forma parte de su cancionero solista y llega después de "New", el disco publicado por el exBeatle en 2003. Aquí, 6 datos tienes que saber sobre lo nuevo de Sir Paul. 

1.- Egypt Station es el disco número 25 de McCartney, desde el último álbum de The Beatles

Si consideramos a "Let It Be" como el último disco de The Beatles —Abbey Road (1969) fue el último en ser grabado por el cuarteto de Liverpool, pero "Let It Be" fue publicado de manera posterior, el 8 de mayo de 1970—, el trabajo discográfico actual publicado por Paul McCartney corresponde a la placa número 25 desde "Let It Be".

En estricto rigor, y considerando solo álbumes como solista —esto es, excluyendo sus discos con Wings—, "Egypt Station" marca la placa número 17 de Macca.

2. 16 canciones llegaron al corte final, pero hay más 

En entrevista con la revista Rolling Stones, uno de los productores de "Egypt Station", Greg Kurstin, confesó que hay más canciones creadas de las que aparecen en el disco. En sus palabras, el productor musical habla de entre 20 y 25 tracks, de las cuales solo 16 llegaron al corte final. Esas 16, son las que puedes escuchar a continuación.

3. Además de prestar su voz, Paul McCartney también toca varios instrumentos

Kurstin también compartió que Paul McCartney no solo está presente con su voz en el disco. En gran parte de las canciones Macca también lo hace tocando bajo y batería. "Casi todo el bajo es de él", agregó. Otros instrumentos que también cayeron en las manos de McCarteny para este álbum fueron guitarra y piano.

4. Abbey Road también forma parte del disco

El mítico estudio de The Beatles también fue un lugar especial para la creación de "Egypt Station". Las canciones de la placa fueron grabadas en estudios de Los Angeles, Estados Unidos y Sussex, en Inglaterra. Los arreglos finales eso sí se realizaron en Abbey Road. El proceso total de grabación duró 2 años. 

5. 76 años de rock

Pop, rock, acústicos y canciones ‘’épicas’’, donde la orquesta es protagonista, arman los géneros del tracklist de "Egypt Station". El esperado álbum llega a los 76 años de Paul McCartney y a los 48 años del último disco de The Beatles.  

6. Concierto en vivo

Para que llegue a tus oídos de parte del mismísimo Paul, el músico decidió dar una presentación en vivo el mismo día del lanzamiento. El concierto se realizará este 7 de septiembre de 2018, a las 20:00 horas en Nueva York (21 hrs. de Chile).

Si ingresas al enlace oficial de la transmisión, en YouTube podrás ver la hora exacta del inicio del evento dependiendo del país en el que te encuentres.

También te puede interesar: "Con Jimmy Fallon: Mira a Paul McCartney sorprendiendo a grupos de fans sobre un ascensor".


Contenido patrocinado