Noticias

¡Lanzan cursos gratuitos para aprender a conducir!

Las clases son para trabajar en el sector de Transporte y están disponibles en Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Biobío.

conducir

¿Tienes planes de sacar tu licencia de conducir? Si es así, pon atención a esto, porque se lanzaron cursos gratuitos de conducción. 

Con esta iniciativa, lanzada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), se espera contribuir a que parte de la población aumente la posibilidad de encontrar un trabajo en el Sector de Transporte.

Los alumnos que logren egresar del curso, recibirán la licencia habilitante propia del sector transporte A-3 y A-5 Profesional.

Los requisitos

Las clases son para hombres y mujeres entre 22 y 55 años, que sean parte del 60% de la población más vulnerable, según el instrumento de focalización vigente (RSH).

Además, los postulantes deben tener cursada la enseñanza media completa, tener licencia de conducir clase B por un periodo mínimo de 2 años y presentar hoja de vida del conductor, que emite el Servicio de Registro Civil e Identificación

Se debe rendir tres exámenes: El primero es el práctico de conducción en vehículo clase B, el segundo es un examen físico, el cual debe contemplar a lo menos visión y audiometría y por último se incorpora un test psicológico, el cual determinen la idoneidad del postulante para  desarrollarse como conductor profesional.

¿Cumples con los requisitos? Si es así, ¡postula ya pinchando aquí!

Te podría interesarNegro Piñera protagoniza nuevo juego de Cabify por Fiestas Patrias


Contenido patrocinado