Noticias

Gepe estrena nuevo disco que incluye recopilaciones de Margot Loyola Palacios

"Folclor Imaginario..." contiene temas recopilados por la cantautora a lo largo de su vida, como “Hasta Cuándo Vida Mía” y “Canción de Amanecida, Cuculí”.

gepe

Luego de adelantar seis de los temas que contiene su nuevo trabajo discográfico, por fin llegó el momento de escuchar de manera íntegra el nuevo álbum del músico chileno Gepe, “Folclor Imaginario (canciones recopiladas por Margot Loyola Palacios y algunas otras que parten desde ahí)”.

El disco propone recordar y difundir la trayectoria musical de la folclorista nacional, Margot Loyola, dentro de Chile y en toda Latino América. Es por eso que la fecha de lanzamiento cae en la víspera del cumpleaños número 100 de Loyola.

"La música que ella recopiló o la música que yo estudié para hacer este disco -señala Gepe- es justamente una puerta que hace entrar a un montón de gente. Es como transmitir una época, como transmitir una sensación: transmitir lo que el pueblo fue y lo que el pueblo va a ser también, y no sólo referido a Chile, sino que también a Latinoamérica. Mucho de lo que terminó estando en este disco son boleros, habaneras, tonadas y todo lo que está entre medio; son ritmos que no son manifestaciones puramente chilenas, si no que estuvieron en Cuba, en Colombia, en Perú, sin duda (...) La música, como la entiende Margot Loyola y muchas otras personas, como Violeta Parra o Gabriela Pizarro, desdibuja las fronteras políticas, y eso es bellísimo".

gepe

Folclor Imaginario..." contiene temas recopilados por la cantautora a lo largo de su vida, como “Hasta Cuándo Vida Mía” y “Canción de Amanecida, Cuculí”, además de las versiones ya estrenadas para “El Volcán”, “Cacharpaya” o “La Vertiente”.

La revista Rolling Stone destacó el disco del artista en su sitio online.

A esas composiciones se suman “Joane”, tema original en el que Gepe aborda la historia de Joane Florvil, joven madre haitiana fallecida en Chile, además de dos improvisaciones en colaboración con Claudia Mena, y con el joven músico Gianluca.

Escucha “Folclor Imaginario” en Spotify, Apple Music, Deezer y Youtube.

También te puede interesar: "".


Contenido patrocinado