Noticias

Francia pide dejar de fabricar plásticos no reciclables para 2020

La medida busca mitigar la polución que genera este material. Solo en los océanos se vierten cerca de 8 toneladas de plástico al año.

plástico

Francia va un paso más adelante en lo que respecta al desuso de materias plásticas. Hace pocos días la Asamblea francesa aprobó un proyecto de ley en el que se busca prohibir el uso de objetos de plástico no reciclables, como los recipientes y cubiertos de plástico, a partir de 2020.

¿El objetivo final? Mitigar la polución que genera este material, ya que solo a los océanos llegan alrededor de 8 toneladas de plástico por año.

"Francia tiene los medios para actuar, tenemos que estar en la vanguardia de este asunto (...). Hagamos que en los próximos diez años dejemos de estar tan dependientes del plástico", señaló el diputado de la izquierda moderada François-Michel Lambert.

plástico

Recipientes y cubiertos plásticos

En estricto rigor, lo que se prohibirá será la producción de recipientes y cubiertos de plástico, entre los que se incluyen tapas, platos, envases de helados, recipientes para ensaladas y cajas. Todo esto, junto desautorizar el uso de pajitas y palitos para disolver el azúcar.

El proyecto ya fue presentado, pero aún necesita del visto bueno del Senado. En lo que respecta a la posición del gobierno, el ministro de Agricultura de Francia, Stéphane Travert, pidió más tiempo "para medir" el impacto de esta medida.

También te puede interesar: "Back to Black: Así será el nuevo documental sobre Amy Winehouse".


Contenido patrocinado