Noticias

Farewell Yellow Brick Road: Lo que tienes de la gira de despedida de Elton John que llega a Chile

El 8 de septiembre comenzó la gira de despedida del cantautor y pianista británico, Elton John. Todo lo que tienes que saber, a continuación.

ELTON JOHN

El 8 de septiembre comenzó la gira de despedida del cantautor y pianista británico, Elton John. El músico partió en la ciudad de Allentown en Pennsylvania, Estados Unidos, para iniciar un viaje que lo llevará a países como Austria, Italia, Canadá, Irlanda, Inglaterra, España y Chile, hasta terminar su gira en 2021. 

¡Todo lo que se supo de este primer show, te lo dejamos a continuación!

ELTON JOHN

300 shows hasta 2021

Comenzando en EE. UU., el recorrido del Farewell Yellow Brick Road Tour contará con más de 300 espectáculos en cinco continentes. De acuerdo a la página oficial del artista, la gira llegará a América del Norte, Europa y Medio Oriente, Asia, Sudamérica y Australia. Los conciertos irán desde septiembre de 2018, hasta el año... lee bien: 2021.

Concierto en Chile

En enero de este año, se confirmó que Chile estaría en la lista de shows de Sudamérica. El anunció especificó que será solo un show, en Santiago, y que también será transmitido por streaming, por lo que cualquier fanático podrá verlo de manera simultánea a través de la web.

ELTON JOHN

Un show de despedida

Al comenzar su primer concierto en Pennsylvania, el 8 de septiembre, la voz de "Rocket Man" especificó que este retiro no es una jubilación de su trabajo en la música, sino una despedida de las giras. "Quiero agradecerles desde el fondo de mi corazón por todo lo que me han dado estos últimos 50 años", dijo. "Pero tengo la familia más hermosa y realmente necesito pasar más tiempo con ellos. Sé que lo entienden ya que muchos de ustedes tienen hijos propios. Solo quiero estar ahí para ellos y es por eso que estoy haciendo este tour; para decir gracias y adiós a las giras ".

En abril de 2017, Elton John tuvo que suspender varios conciertos por una infección bacteriana luego de su paso por Chile. La infección la contrajo durante su vuelo a Inglaterra (desde Santiago) y lo tuvo en cuidados intensivos por varios días.

ELTON JOHN

Puesta en escena exorbitante

La escenografía y puesta en escena de Farewell Yellow Brick Road Tour está a cargo de dos grandes amigos de Elton John. El primero es el fotógrafo David LaChapelle, que ha retratado al músico en varias ocasiones, y el segundo es el encargado de las animaciones Alan Aldridge. Ambos están a cargo de la visualidad de la gira de despedida de Elton John con videos nuevos y efectos especiales inéditos. ¿Uno de ellos? La animación del piano de Elton John despegando en llamas.

Setlist

Del concierto del 8 de septiembre se sabe que el show cuenta con 24 canciones. Todas grandes éxitos de sus décadas como cantautor y pianista.

1. “Bennie and the Jets”
2. “All the Girls Love Alice”
3. “I Guess That’s Why They Call It the Blues”
4. “Border Song”
5. “Tiny Dancer”
6. “Philadelphia Freedom”
7. “Indian Sunset”
8. “Rocket Man (I Think It’s Going to Be a Long, Long Time)”
9. “Take Me to the Pilot”
10. “Someone Saved My Life Tonight”
11. “Levon”
12. “Candle in the Wind”
13. “Funeral for a Friend/Love Lies Bleeding”
14. “Burn Down the Mission”
15. “Believe”
16. “Daniel”
17. “Sad Songs (Say So Much)”
18. “Don’t Let the Sun Go Down on Me”
19. “The Bitch Is Back”
20. “I’m Still Standing”
21. “Crocodile Rock”
22. “Saturday Night’s Alright for Fighting”
23. “Your Song”
24. “Goodbye Yellow Brick Road”

Parte 1 y Parte 2

La canción “Candle in the Wind” marca el fin de la primera parte del concierto. Es después de esta canción que Elton hace un anuncio oficial dando a entender que la segunda -y quizás más esperada parte del concierto- está por comenzar. De acuerdo a la revista Rolling Stones, el cambio es tan orgánico y rápido que el show continua sin descanso alguno para dar pie a las próximas 12 canciones.

También te puede interesar: "“Rocket Man”, la película de Elton John, al fin tiene fecha de estreno".


Contenido patrocinado