Noticias

FAM Víctor Jara: 10 conciertos para homenajear al músico chileno esta semana

Entre los grupos que ya se presentaron en el FAM Víctor Jara podemos encontrar al Bloque Depresivo y a Manuel García. 

FAM Victor Jara

El próximo viernes 28 de septiembre se conmemorará el cumpleaños número 86 de Víctor Jara, destacado músico que murió torturado en septiembre de 1973. Es por esto que la fundación del artista organizó un homenaje llamado "Festival de Arte y Memoria, FAM Victor Jara".

El festival se llevará a cabo hasta el 30 de septiembre con diferentes músicos chilenos en tributo al cantante. Entre los que ya se presentaron podemos encontrar al grupo que hizo la apertura de este festival: El bloque depresivo y también a Manuel García, los días 24 y 25 de septiembre respectivamente.

Este miércoles se presentarán las bandas Cantata Rock, con el show "De Luis Advis, Cantata Rock Santa Maria de Iquique", y Quilpayún + Init Illimani, ambos grupos iconos de la música popular chilena.

¡Atención! El día jueves 27 podrás ver en vivo el show del grupo Saiko y la banda urbana Moral Distraída.

Para conmemorar los 45 años de la muerte de Víctor Jara, el día viernes 28, se reunirá  Daniel Muñoz y los MarujosInti Illimani, entre otros, para hacerle un emotivo homenaje.

Los encargados del cierre de esta presentación serán la banda Congreso y al siguiente día Los Vásquez. Los horarios se encuentran sujetos a variaciones pero puedes ver un estimativo en la página oficial de FAM. 

Las entradas tienen un precio de $ 14.000 y es gratuito para los niños menores de 11 años.

Actividades gratuitas

En este festival también habrá una gran variedad de actividades sin costo, entre ellas una exposición fotrográfica llamada "El mundo gira y crea porque existe el amor", visitas guiadas por el estadio y diferentes talleres.

Además se realizará un espectáculo de siete películas de cine todos los días a las 4 de la tarde y una obra de teatro llamada "Los hijos del sol" de Lorena Erpel en el museo de la memoria.

"También te puede interesar: Remastered: La serie de Netflix que mostrará la historia de Víctor Jara"


Contenido patrocinado