Noticias

Facebook Dating comienza su etapa de pruebas

Colombia es el mercado elegido por Facebook para comenzar la fase de pruebas de la función de citas que busca destronar a Tinder.

Facebook Dating ya es una realidad y tuvieron que pasar cuatro meses desde que el propio Mark Zuckerberg la anunciara, hasta que la función de citas de la red social llegara para buscar competir y destronar a Tinder como el Santo Grial para conocer gente y empezar relaciones.

Por ahora sólo está disponible en Colombia y está en etapa de pruebas antes de que se expanda al resto del mundo. Pero va a llegar a todos, tranquilos.

Va a contar con el clásico swipe que popularizó Tinder. Si lo haces para un lado te gusta la persona y estás listo para la conversación, si lo haces en el otro sentido, la dejas ir.

Pero Facebook Dating también va a contar con varias diferencias. La principal, según explicó el propio Zuckerberg, es que va a buscar lograr relaciones a largo plazo y para eso va a usar todo lo que tiene disponible, como los eventos o los grupos que ya son parte de la red social y que van a permitir expandir las posibilidades que tengamos de reunirnos en la vida real con la otra persona según nuestros intereses o gustos.

A pesar de que advirtieron hace bastante tiempo que la red social se usa como medio de buscar relaciones, desde Facebook creen que el lanzamiento de su función de citas llega justo en el momento preciso.

¿Cómo ingreso a Facebook Dating?

La manera de darse de alta en esto que se llama Dating, es exclusivamente a través de la versión móvil de Facebook. Hay que ser mayor de 18 años y es completamente gratis de usar. No hay funciones premium.

Cuando la opción esté disponible en el resto del mundo, vas a tener que crear un perfil anexo con información limitada, que va a operar bajo tu misma cuenta actual. Sólo vas a poder agregar tu primer nombre, edad y lo que buscas. Además de una cantidad limitada de fotos y respuestas a preguntas que ya van a estar preestablecidas.

En cuanto a la búsqueda de potenciales citas, Facebook Dating te va a poner en contacto con gente que se encuentre en un radio de 100K y nada de "ubicaciones virtuales" si vas a usar esta plataforma.

¿Qué pasa con mis amigos?

Ya está pensado y solucionado. Tus amigos automáticamente desaparecen de la lista de posibles citas. Los matches van a ser posibles con amigos de tus amigos o con personas con quienes no tengas gente en común. Pero ojo, si eliminaste a tu ex de la lista de amigos, te podría aparecer en las sugerencias.


Contenido patrocinado