Noticias

Estos son los conciertos gratuitos que trae el Día de la Música chilena

La celebración se realizará en el marco del natalicio de Violeta Parra y cuenta con más de 50 shows a lo largo del país.

El próximo 4 de octubre es oficialmente el Día de la Música chilena, celebración que fue instaurada el año 2015 cuando se promulgó la Ley 19.928 sobre Fomento de la Música Chilena y se fijó en el día del natalicio de Violeta Parra.

La música chilena se celebra en grande

Se esperan más de 50 espectáculos a nivel nacional, con artistas que se presentarán es un show por cada región y en el caso de la Metropolitana, se realizarán ese día 20 conciertos repartidos en distintas comunas de la capital.

Se trata en su totalidad de eventos gratuitos y abiertos a todo público, que incluirán homenajes al compositor Vicente Bianchi, recientemente fallecido. 

"Acabamos de despedir a Vicente Bianchi, una figura fundamental en la música chilena contemporánea. Queremos dedicar esta celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos en su honor", dijo la ministra Consuelo Valdés.

Gepe, Quilapayún, Colombina Parra, Electrodomésticos, Congreso, Movimiento Original, La Conmoción, Fernando Milagros y Juana Fe son solo algunos de los artistas que se presentarán en los distintos escenarios dispuestos a lo largo del país y puedes ver la programación detallada de todo el país pinchando aquí.

A continuación te dejamos el programa de la Región Metropolitana:

programa_dm_2018

Te podría interesar: ¡Recién estrenado! Mira "Locura" de Alex Anwanter 


Contenido patrocinado