Noticias

El peligroso gesto antideportivo de un motociclista: Apretó el freno de su rival en plena carrera

Romano Fenati quiso perjudicar a su compatriota Stefano Manzi en el GP de San Marino. Fue descalificado inmediatamente.

Un polémico y peligroso momento se vivió en GP de San Marino en la categoría Moto2 luego que el italiano Romano Fenati tuviera un gesto antideportivo con uno de los competidores, que pudo terminar en tragedia.

En la vuelta 23 de la competencia, el italiano se acercó a su compatriota Stefano Manzi y le apretó el freno en plena carrera. Afortunadamente el competidor pudo controlar su motocicleta y evitar un accidente.

Inmediatamente Dirección de Carrera levantó la bandera negra para descalificar automáticamente a Fenati. "Los corredores deben conducir de manera responsable y sin generar peligro para los otros competidores o participantes, ya sea en la pista o en los boxes", estipula el reglamento de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Pero todo había partido antes cuando Manzi adelantó al límite a Fenati lo que provocó que ambos salieran de la pista.

Fenati fue suspendido para las dos próximas citas del Mundial de Moto2 y se perderá por sanción el Gran Premio de Aragón del 23 de septiembre y el de Tailandia el 7 de octubre.

Por su parte, Manzi también fue sancionado con seis puntos de penalización en la parrilla de próximo Gran Premio, ya que las autoridades consideraron que obligó a su rival a dejar la pista.

También te puede interesar: “¡Nomina y sé parte de la lista de las 100 canciones más importantes de la música chilena“. 


Contenido patrocinado