AmandaGallardoÁlvarez

Muchas personas sufren de insomnio y cuando tienen que ir a dormir es una verdadera lucha conciliar el sueño. Para todos ellos existe un método que utilizan los militares estadounidenses y que hace que la persona se duerma en solo dos minutos.

Son cuatro pasos que luego de practicarlos durante un periodo de seis semanas tiene una efectividad del 96%.

El primer paso consiste en relajar la lengua y los músculos del rostro antes de irse a la cama. Una buena forma de lograrlo es practicar técnicas de relajo como el yoga y el reiki.

El siguiente paso consiste en relajar los brazos y hombros. El tercero tiene relación con el manejo de la respiración, el cual se consigue con inhalaciones y expiraciones profundas.

“Antes de ir a la cama debe existir un proceso de relajación y después apagar el cerebro”, dice a Las Ultimas Noticias, Erwin Plett, doctor del Krlruhe institute of technology de Alemania.

El cuarto y último paso es “apagar la mente”. Esto se logra luego de respirar profundamente por un periodo de 10 segundos. Una forma de llegar a este punto es “o pensar en nada”, es decir, intentar tener la mente en blanco o sin pensamientos que pueda estresar a la persona.