Noticias

El impactante video que proyecta el huracán Florence con alta tecnología

El huracán Florence llegó esta mañana a las costas de Carolina del Norte y ya ha provocado la evacuación de miles de personas.

El huracán Florence llegó esta jornada a azotar la costa este de Estados Unidos, específicamente a Carolina del Norte. Lo que más preocupa ha sido el aumento del caudal de agua, y la emergencia ya ha provocado la evacuación de miles de personas.

Cuando faltaban solo unas horas para que el huracán Florence tocara suelo, el canal de meteorología The Weather Channel sorprendió con dos videos que se hicieron virales rápidamente en redes sociales por su alta tecnología.

 

Se trata de una animación digital, que usa realidad mixta y muestra cómo serían los efectos de este evento. Los meteorólogos Greg Postel y Ericka Navarro, se pararon frente a una cámara con una pantalla de fondo que se fue transformando y comenzó a mostrar cómo sería una inundación, primero con menos de un metro de agua, después con 1,8 metros y más tarde con 2,7 metros de agua.

En las imágenes, se puede ver cómo el nivel de agua va aumentando en este huracán ficticio.

¿Cuál es la tecnología que logra simular el huracán Florence?

Si tú te preguntabas cómo se logro este efecto, te contamos que la compañía utilizó en esta presentación el mismo motor del videojuego "Fortnite" que se llama Unreal Engine.

Este es el software que logra este efecto y que ha llegado a desarrollos para gran parte de las plataformas de videojuegos.

 


Contenido patrocinado