Noticias

"City Tour" gratuito: Súmate a los recorridos de arquitectura y espacios verde de Oh STGO

El evento urbano contempla visitas a museos, edificios icónicos, canales de televisión y más dentro de la capital. Fechas y detalles, aquí.

oh stgo

El próximo 8 y 9 de septiembre se llevará a cabo un panorama imperdible para todos quienes son amantes de la arquitectura y los lugares con historia. En esa fecha se llevará a cabo Open House Santiago (OH! Stgo), un evento de difusión de la capital que contará con las puertas abiertas de numerosos edificios y espacios, que habitualmente no son accesibles al público. 

La invitación es a redescubrir Santiago, sus historias y personas, y también a observar ejemplos de gran valor arquitectónico, ingenieril, medioambiental y de diseño urbano. 

Las comunas que se suman a Oh STGO

El evento urbano es completamente gratuito y contempla visitas a museos, edificios icónicos, canales de televisión y hasta la nueva línea 3 del Metro. Las comunas contempladas son: Cerrillos, Cerro Navia, Colina, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, La Granja, La Pintana, La Reina, Lampa, Las Condes, Lo Barnechea, Macul, Maipú, Nuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, Santiago y Vitacura.

View this post on Instagram

[Persa Santa Rosa] @24horascl sostiene que somos el país con más malls de toda Sudamérica, en palabras de #SebastiánGray “lo que explica la decadencia y degradación de nuestro espacio público. En vez de celebrarlo, ningún periodista se pregunta por qué las mejores ciudades del mundo evitan malls dentro del radio urbano? “ Antes que los malls: los persas, mercados y las ferias. #MalldelPueblo Los Persas, mercados y ferias. Los Persas, mercados y ferias. Los Persas, mercados y ferias. Recorridos guiados a las 12:00 sábado 08 y domingo 09 de septiembre. #OHStgo Persa Santa Rosa Av. Santa Rosa 2260 Sábado y domingo, 10:00 - 18:00 (libre) Recorrido guiado, 12:00. Metro: Bío Bío, L6 Gran mercado y patio de gastronomía internacional que ocupa los galpones de la ex fábrica textil Tejidos Musalem S. A. Este proyecto, que potencia el trueque y la economía solidaria, se constituye en un centro comercial popular diferente al mercado económico imperante. 📸 mural de @jano_santis @visualogica_scl @fdo.ekis 👏🏽🌈👷🏽‍♂️👷🏽‍♀️

A post shared by OH! Stgo (@ohstgo) on

Puedes ver todos los recorridos y los horarios de cada uno, aquí:

También te puede interesar: "#CONCURSO ¡Rock & Pop te lleva a la Avant Premiere de "Bohemian Rhapsody", la biopic de Queen".


Contenido patrocinado