Noticias

Aumentan considerablemente denuncias por extorsión sexual vía Internet

Además las autoridades mencionan que las cifras de las denuncias podrían llegar a ser mucho mayores debido a la "cifra negra".

extorsión sexual

Según la policía de investigaciones denuncias por extorsión sexual  a través de Internet han incrementado tres veces en lo que va del 2018 con un total de 75 casos en comparación al año anterior con 29. 

Este delito consiste en amenazar a una persona mediante el uso de una imagen o video que haya enviado la victima. Estas personas o "bandas" buscan a sus victimas mediante sitios web de mensajería instantánea donde generan un vinculo con sus victimas, para luego proceder a extorsionarlas y pedir dinero a cambio.

Las autoridades mencionan que en el caso de que las victimas no realicen el pago "más allá de divulgar estas imágenes en sus redes de contacto, a veces llegan al punto de publicarlas en distintas redes sociales".

Además mencionan que las cifras de estos chantajes podrían llegar a ser mucho mayores debido a la "cifra negra", que son las personas que deciden no denunciar por miedo, vergüenza u otro motivo.

El gobierno busca poner fin a este problema con el proyecto de ley sobre delitos informáticos que esta en curso. 

"Te puede interesar: WhatsApp provoca muertes a raíz de falsas noticias"


Contenido patrocinado