Noticias

Antes del MTV Unplugged: El otro desenchufado de Los Tres

En 1993, Los Tres se subieron al escenario de un desfile de modas para cantar "He barrido el sol", "Un Amor Violento" y un famoso cóver de rock & roll.

Los Tres

El 14 de septiembre de 1995, en Miami, Los Tres grabaron el primer MTV Unplugged de una agrupación nacional para las pantallas de MTV. El disco marcó un hito para los chilenos, pues con ese álbum se llevaron el premio al Disco Más Vendido del año en Chile, acompañado de una certificación cuádruple platino con más de 150.000 discos vendidos.

Antes de MTV

En Internet se puede encontrar otro desenchufado de la banda chilena previo a los años de MTV. Se trata de un registro del desfile de modas organizado por la revista Zona de Contacto de El Mercurio. Se llevó a cabo en 1993, en la Estación Mapocho y fue transmitido por Red de Televisión Universidad de Chile (RTU), hoy Chilevisión.

Para su presentación en vivo, Los Tres interpretaron canciones himno como “He Barrido el Sol”, “Amor Violento”, “La Primera Vez” y hasta un cóver del éxito de rock & roll “Be-bop-a-lula” de Gene Vincent.

Un "en vivo" que marca la antesala al Unplugged de 1995, que recordaremos este viernes 14 de septiembre, a partir de las 21.00 hrs., por las antenas de la 94.1.

También te puede interesar: "¿Es "Fome" el mejor disco de la música chilena? Celebremos los 21 años el mítico álbum de Los Tres".


Contenido patrocinado