Noticias

Thriller ya no es el disco más vendido: Álbum de grandes éxitos de Eagles lo superó

Esto según la Asociación Americana de la Industria de la Grabación, RIAA, que dejó al histórico disco del Rey del Pop en segundo lugar.

La Asociación Americana de la Industria de la grabación  (RIAA) confirmó que el disco "Their Greatest Hits 1971-1975" del grupo estadounidense Eagles sobrepasó en ventas y reproducciones al álbum Thriller de Michael Jackson.

El organismo indicó que el trabajo que recopila las mejores canciones de Eagles en cuatro años, está certificado en 38x platino, lo que significa que sus ventas y reproducciones en distintas plataformas superó las 38 millones de copias.

Mientras que el disco grabado en 1976 por el Rey del Pop alcanza una certificación de 33x platino, quedando en el segundo puesto.

Pero además, Eagles se anota un segundo logro, porque desde RIAA informaron que "Hotel California", lanzado en 1977, ahora es 26x platino y lo convierte en el tercer álbum más vendido de todos los tiempos.

¿Cómo se realiza esta medición?

El estatus de platino de RIAA alguna vez fue equivalente a vender un millón de álbumes o canciones, pero desde 2013 la organización incorpora a transmisiones de YouTube, Spotify y otros servicios de música digital para determinar la certificación de álbumes y canciones.

Ahora, 1.500 transmisiones de un álbum equivalen a la venta de un álbum. Además, 10 descargas de canciones  es lo mismo que la venta de un disco.

También te puede interesar: Con una gran fiesta celebrarán los 60 años de Michael Jackson

 


Contenido patrocinado