Noticias

¿Te gusta la idea? A partir del 2019 horario de invierno durará cinco meses

Desde el Ministerio de Energía aseguraron que la medida busca favorecer a escolares y trabajadores con luz natural en las mañanas.

¿No te gustó el cambio de hora y eres de los que prefiere el horario de invierno? Entonces, tengo una buena noticia para ti. Porque desde el Ministerio de Energía confirmaron que se extenderá el horario de invierno a partir del próximo año, aumentando el huso horario a cinco meses y no afectará a la Región de Magallanes y la Antártica.

La ministra de la cartera, Susana Jiménez, aseguró que la medida fue trabajada con más de 40 representantes de instituciones públicas y privadas durante los últimos meses y además, que comenzará a regir a partir del primer sábado de abril y hasta el primer sábado de septiembre, para que así gran parte del país tenga más luz en las mañanas.

"Lo que busca este nuevo régimen horario es priorizar a los escolares y el que exista luz natural para las demás personas en la actividad productiva. La idea es que ningún día amanezca mas tarde que en las 8 de la mañana", señaló la titular de Energía.

Recordemos que para este año, el horario de invierno rigió desde el 2 de mayo, hasta el 11 de agosto recién pasado. Mientras que para 2019, partirá desde el 6 de abril, hasta el 7 de septiembre. 

También te puede interesar: Estudio revela que dormir mucho te puede provocar la muerte


Contenido patrocinado