Noticias

¿Será cierto? La teoría sobre Bohemian Rhapsody que acerca su letra a la vida de Freddie Mercury

Comediante defiende en un libro, que la historia que Queen cuenta en su canción no se relaciona a pactos con el diablo.

Desde su estreno en 1975, la canción Bohemian Rhapsody de Queen genera diversas reacciones y teorías sobre al significado real de su letra. Como por ejemplo que se trata de un chico pobre o un asesino que hace pacto con el diablo, hasta que alude a la frustración de Freddie Mercury por ser sacado de su natal Zanzíbar a los 18 años.

Pero hay una teoría que era conocida y que resurge con fuerza. La que defiende el comediante Guy Branum en su libro recién estrenado "Mi vida como una diosa: Una memoria a través de la cultura popular", donde asegura que la historia contada en la canción, habla sobre el proceso en que Mercury asumió su sexualidad y lo que vivió antes de llegar a ella.

Según cuenta Branum en el texto, su propia "salida del clóset" la que le hizo reinterpretar la letra como la confesión de un joven hombre a su madre y los conflictos que su propia aceptación le producen.

Pero no es la primera vez que escuchamos hablar de la relación que hay entre la historia que narra la canción, con la propia vida de su autor.

En 2015, el letrista Tom Rice, que trabajó con Mercury en su segundo álbum en solitario, Barcelona, explicó en una entrevista al Daily Mail que la voz de Queen pudo haber "matado al antiguo Freddie, a su antigua imagen (...). Su vieja imagen, heterosexual, había muerto. Había destruido al hombre que intentaba ser y ahora era él mismo, intentando vivir con el nuevo Freddie".

Sin dudarlo, Bohemian Rhapsody es una de las obras maestras de la banda británica y cambió la música popular. Por lo que no resulta extraño que cada cierto tiempo aparezcan nuevas teorías que agranden su huella en la historia.

 

También te puede interesar: ¡De otro mundo! Mira el saludo que recibió Brian May, guitarrista de Queen, en la víspera de su cumpleaños


Contenido patrocinado