Noticias

Renuncia: Ministro de la Cultura duró cuatro días en su cargo, ya se conoce su reemplazo

El presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia y aseguró no compartir los dichos de Rojas en la conversación “Diálogo de Conversos”.

A solo cuatro días de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara el primer cambio de gabinete de su segundo periodo presidencial, el ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mauricio Rojas, presentó su renuncia al cargo.

El Gobierno aceptó su renuncia y Sebastián Piñera alista una declaración desde el Palacio de La Moneda para oficializar la decisión.

La salida del secretario ocurre luego de que se compartieran sus declaraciones en el libro “Diálogo de Conversos”, donde menciona al Museo de la Memoria con las siguientes palabras:

“Más que un museo (…) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar (…) Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente”.

Quien lo reemplaza

Consuelo Valdés Chadwick es el nombre confirmado por La Moneda para asumir la dirección del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Valdés Chadwick es arqueóloga y fue directora ejecutiva del Museo Interactivo Mirador (MIM), además de directora del Museo Artequín y consejera del Consejo Nacional de Televisión.

En la instancia, Piñera también se refirió a las polémicas palabras de Rojas. El Mandatario aseguró que “no las comparte, respecto al sentido y misión del Museo de la Memoria, que recoge las vivencias y enseñanzas de un periodo muy oscuro de nuestro país”.

También te puede interesar: "Gabriela Mistral es una de las 100 mujeres que cambiaron la historia, según la BBC".


Contenido patrocinado