Noticias

¿Qué tan fan eres de Perdona Nuestros Pecados? Aquí 5 datos de la teleserie

Entérate de los asombrosos secretos de la teleserie más polemica del último tiempo "Perdona Nuestros Pecados"

Después de un año y cinco meses, termina la teleserie que se ha transformado en todo un hito de la TV chilena. Hablamos de "Perdona Nuestros Pecados", la serie nocturna de Mega que inició sus transmisiones el 6 de marzo de 2017 y que acabó, recién, este mes de agosto. Aquí, 5 datos que probablemente no tenías idea de la producción.

#1 Es la teleserie más larga de la historia chilena

El récord se alcanzó el día lunes 2 de julio de este año, cuando la producción transmitió su capítulo número 45, de la segunda temporada. Dicho episodio le dio el título a la teleserie más larga de nuestro país, despojando al invicto de Canal 13 que tenía a la “Lola” en la cima de ese ranking. "Lola" fue emitida entre los años 2007 y 2008, por casi 14 meses, mientras que "Perdona Nuestros Pecados" completó más de 16 meses al aire.

El éxito de la teleserie ambientada en los años ’50 y ’60 también le valió el título a la producción más vista de los últimos nueve años, con  un total de 312 capítulos (232 en la primera temporada y 80 en la segunda).

#2 ¿Por qué se tomó la decisión de matar al padre Reynaldo?

El guionista, Pablo Illanes, explicó a El Mercurio que "no creíamos que 'Reynaldo' fuera el premio que merecía 'María Elsa' (Mariana Di Girólamo)". También puso énfasis en querer dejarla sola, empoderada y a cargo de sus tres hijos, que por lo demás son todos de diferentes padres.

#3 Impresionante detrás de cámaras 

Todos sabemos lo difícil que debe ser realizar una producción de tal calibre como Perdona Nuestros Pecados. Es por este motivo que te contaremos los diferentes recursos con los que tuvo que contar la producción para poder realizar el catastrófico terremoto de 1960, representado en el pueblo de Villa Ruiseñor.

Es por esa razon que se necesitó ayuda de un profesional del maquillaje que hiciera mucho más real la desgracia que vivieron. Sangre, vidrios, moretones y grandes golpes fueron protagonistas en muchas de las escenas y fue Rubén Aravena quien mostró, a través de las redes sociales, los secretos tras estas creaciones.

https://www.instagram.com/p/BkXzAzPA-Sf/?taken-by=ruben_aravena

Por otra parte, también usaron 90 extras, cinco toneladas de escombros, efectos especiales ejecutados por 40 profesionales y expertos, más de 3 mil litros de agua, un tobogán de 4 metros (para la recreación del tsumani), seis jornadas de grabación y tres meses de trabajo ininterrumpido. ¡Sorprendente!

#4 La muerte de Guillermina

Dentro de todas las muertes que se realizaron en la famosa teleserie una de las que mas sentimos fue la de Guillermina, directora del colegio de Señoritas de Villa Ruiseñor, protagonizada por la destacada actriz Ximena Rivas.

¿Sabes por qué ocurrió esta muerte? La respuesta no está en el guión de la teleserie, porque la historia no la quería muerta, sino por la misma actriz. Rivas no quiso continuar en el elenco, luego de que se le negara un aumento de sueldo.

Cuando la producción comunicó que se extenderían las grabaciones, ella vio la posibilidad de mejorar sus condiciones, pero su propuesta fue rechazada de manera rotunda.

#5 El desafió de Mercedes y Bárbara

"Mechita" y Bárbara, la esposa del oficial, fueron una de las parejas mas polémicas dentro de esta nocturna, y no precisamente por algo insignificante, sino que por ser una pareja de mujeres en una teleserie ambientada en los años 50 y 60.

La dupla se refirió en reiteradas entrevistas a lo "bonito" y agradable que era realizar los papeles de esta pareja de muchachas, pero también mencionaban que, estando en el siglo XXI, aún existían muchas personas que les enviaban mensajes de odio y repudio a sus diferentes redes sociales. Declararon al matinal "Mucho gusto", programa al que habitualmente recurrían los actores de esta teleserie, que trataban de no generarle importancia y quedarse solo con los comentarios positivos y los miles de grupos de fans que tienen a lo largo del mundo brindándoles amor y apoyo, como si realmente fueran una pareja. 

Te podría interesar: "Nos visitó Fernanda Ramírez, actriz de Perdona Nuestros Pecados, en el #RadarRP"


Contenido patrocinado