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¿Qué opinas? En Brasil, candidatos hacen campaña por Tinder y Grindr

Los políticos de partidos pequeños de Brasil, desfavorecidos por el sistema electoral, usan aplicaciones de citas para llegar a sus votantes.

En el dispar sistema electoral brasileño cada uno se defiende como puede. Los grandes partidos solo tienen que ceñirse a las normas, mientras que las agrupaciones nuevas inventan salidas nunca antes vistas para batallar contra el menor tiempo en publicidad de televisión y radio: los dos pilares de una campaña ganadora en Brasil.

En el caso de las elecciones parlamentarias, dicha publicidad se reparte según la proporción de diputados que tenga cada partido en el Congreso. Es por esa razón que, en estos días previos a las elecciones de octubre, son cada vez más comunes los despliegues del característico ingenio brasileño por parte los nuevos candidatos.

Unos reparten memes sobre sí mismos en sus cuentas de redes sociales. Otros pasan en Facebook el tiempo que no están en televisión. Todo vale y ni siquiera lo de buscar votantes en Tinder es nuevo: el candidato Felipe Oriá, lo lleva haciendo desde julio, en busca de votantes desprevenidos.

Hace poco se ha visto también a Alexandre Guerra en Grindr, una aplicación de encuentros sexuales entre hombres. En su perfil se muestra a un hombre de 37 años. Foto: aspecto sonriente, saludable y una camiseta de color naranja, el mismo de su partido Novo. Descripción: “La renovación de Brasilia tiene 37 años, es un gestor premiado y tiene mucha disposición para hacer un #nuevodf. Hablamos?”.

¿Qué opinas del uso de este recurso?

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