Noticias

¿Por qué los zurdos pasan menos tiempo haciendo filas?

Investigaciones demuestran que las personas tiende a desviarse a su lado dominante.

El 13 de agosto fue el Día Internacional del Zurdo, momento en que se celebra al 13% de la población mundial que utiliza preferentemente la parte izquierda de su cuerpo, mano y/o pie.

Ese día marca también la fecha en que Internet y las redes sociales se llenan de artículos que destacan los beneficios de ser zurdo, como por ejemplo, que son más creativos, inteligentes y que preferentemente escogen carreras artísticas donde puedan desarrollar al máximo su creatividad y sensibilidad.

Pero un dato curioso, entre una gran lista de ventajas que supuestamente tienen los que ocupan la mano izquierda, es que los zurdos pasan menos tiempo haciendo filas.

En una época que pareciera que para todo hay que hacer fila, esta condición parece a lo menos, conveniente. Pero ¿por qué de la mano que se utilice depende el tiempo que uno pierda haciendo una fila?

Según indica un artículo de The Telegraph, las investigaciones demuestran que cuando una persona hace una fila, ya sea en el banco o la farmacia, tiende a desviarse a su lado dominante.

Como el porcentaje de zurdos es bastante menor que los diestros, la fila de la izquierda, por lo general, siempre es más corta que la de la derecha.

También te puede interesar: “¿Por qué todos mueren en “Game of Thrones”? Aquí está la razón"


Contenido patrocinado