Noticias

Parlamentarios tendrán libre los dos días después de este feriado

Concentrarán todo su trabajo en el Congreso entre este lunes y martes para no ir a sesionar este jueves 16 y viernes 17.

Muchos de ustedes han estado esperando este miércoles porque es feriado, un feriado en mitad de la semana laboral que no le viene mal a nadie, pero después del cual tendrás que volver a tu respectivo trabajo.

Una situación que no se repetirá en el Congreso y que ha generado ciertos roces en su interior. Y es que hay una voz disidente a que los parlamentarios puedan concentrar su trabajo semanal entre hoy lunes y mañana martes, para así tener liberados los días jueves y viernes, que siguen al feriado de este 15 de agosto.

Al respecto, el diputado DC Raúl Soto y a través de una carta dirigida a la presidenta de la Cámara, Maya Fernández, pidió revisar la medida y ponerle fin a ese tipo de privilegios.

Soto cuestionó que en medio de las discusiones de iniciativas relacionadas a los derechos laborales, no es razonable que ciertos grupos de la sociedad tengan estas facilidades "Es responsabilidad de todos quienes ejercemos cargos de representación popular, prestigiar a las instituciones en las que nos desempeñamos, con un alto sentido del deber y con una conducta honorable frente al juicio público”.

¿Estás de acuerdo con la postura del diputado?

También te puede interesar: Diputados rechazan reinstaurar pena de muerte


Contenido patrocinado