Noticias

Nuevo Reglamento de Mascotas: Esas son las razas de perro "potencialmente peligrosas"

Desde ahora los canes que caen en esta categoría deberán usar siempre un bozal en espacios públicos, arnés y correa.

perros

La Subsecretaría de Desarrollo Regional publicó el primer reglamento de la Ley de Tenencia Responsable.

Ahí se establecen las razas cuyas características genéticas son consideradas potencialmente peligrosas.

Entre las más comunes en Chile destacan en la lista Rottweiler, Doberman, Pitbull, Dogo Argentino y otras cinco menos conocidas (Bullmastiff, Fila Brasileiro, Presa Canario, Presa Mallorquín y Tosa Inu), según publica hoy La Tercera, donde explicitan que no solo perros de raza pueden estar caer en esta categoría.

Podrán también ser considerados como potencialmente peligrosos aquellos perros que presenten un gran desarrollo de masa muscular corporal y de sus músculos masticadores y también aquellos que ya hayan causado lesiones de distinta índole a alguna persona.

via GIPHY

Cabe destacar que entran en este grupo los canes que registren más de una mordedura a personas en el Registro de Animales Mordedores, que depende del Ministerio de Salud.

Nueva normativa para perros "potencialmente peligroso"

La nueva normativa establece que los dueños de estas mascotas con estas características deberán ser mayores de 18 años y así mismo, es desde ahora obligatorio que el animal esté siempre con un bozal en espacios públicos, arnés y correa.

Junto con esto, los perros deberán participar en un curso de "adiestramiento de obediencia", cuyo costo deberá ser asumido por por su dueño, quien a su vez, tendrá que asistir a una charla sobre tenencia responsable de mascotas.

Te podría interesar: Quería viajar con su mascota: Joven fue expulsado de un tren luego de subirse junto a su caballo


Contenido patrocinado