Noticias

¡No te los pierdas! Las 4 películas que tienes que ver en SANFIC 2018

El festival comenzó el 19 de agosto y terminará el 26 con una gran variedad de cintas y documentales nacionales e internacionales.

Desde ayer y hasta este próximo domingo podrás disfrutar de SANFIC, esta es la edición número 14 del Festival Internacional de Cine de Santiago, que trae películas y documentales, para todos los gustos y de distintos países del mundo.

Acá te dejamos una selección de 4 imperdibles que si o sí tienes que ver.

1. Cold War

Se llevó el premio a mejor director en la última edición del festival de Cannes, el que fue otorgado a Pawel Pawlikowski.

Si esto ya te llamó la atención, te cuento que la película está ambientado en la Guerra Fría, entre la Polonia estalinista y el París de los años 50's. En este contexto un músico amante de la libertad y una joven y apasionada cantante, viven un amor imposible.

2. Shoplifters

Esta película ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, es la última película del japonés Hirokazu Koreeda y cuenta la historia de Osamu y su hijo, dos ladrones que recogen en la calle a una niña que parece estar sola.

La esposa de Osamu no quiere que se quede con ellos, pero acepta cuando se da cuenta que sus papás la han maltratado. A pesar de que viven en una situación de mucha pobreza y que sobreviven gracias a los robos que hacen, esta familia parece feliz, hasta que algo llega a romper sus esquemas y revelar terribles secretos.

3. Calzones Rotos

Esta película del chileno Arnaldo Valsecchi, está basada en la novela homónima del escritor nacional Jaime Hagel Echenique, y se ambienta en los años 50, en una gran casona donde viven sólo mujeres: Matilde, la matriarca, sus tres hijas solteronas y la más joven, que fue adoptada.

En su lecho de muerte, la anciana le confiesa al cura del pueblo que mató a su marido 40 años antes y lo enterró en un arcón de la cochera, donde también está el cadáver de otro hombre. En un día de reencuentro familiar, se revivirá el pasado que cambió la vida de estas mujeres.

https://www.youtube.com/watch?v=K4pZJ233bKg

4. El Ángel

Esta fue la película elegida para inaugurar esta versión 14 de SANFIC, y con razón, porque es una de las más esperadas del festival y fue un fenómeno en Argentina. La cinta se convirtió en el quinto mejor estreno en la historia del cine argentino.

La película retrata la vida de Carlos Robledo Puch, el preso que más tiempo lleva en la cárcel en su país, condenado por 11 asesinatos, violación, robo y hasta rapto; al momento de su captura tenía 20 años, hoy con 66, ha dicho desde la cárcel que esta película se aleja mucho de lo que fue su vida.

 


Contenido patrocinado