Noticias

¿No será mucho? Diputados no sesionarán el 20 de septiembre, ni tampoco la semana posterior a Fiestas Patrias

Los parlamentarios destinarán dichos días para efectuar "otras actividades", en zonas distritales, fuera del Congreso.

Camara de Diputados

Al igual que como ocurrió esta semana, después del feriado del 15 de agosto, la Cámara de Diputados estableció que no realizará sesión en la Sala el próximo jueves 20 de septiembre, ni la semana posterior a la celebración de Fiestas Patrias, de acuerdo a la información publicada en el calendario anual legislativo 2018.

Según el documento, firmado el 19 de diciembre de 2017 por los comités parlamentarios, este periodo será destinado para la realización de "otras actividades", tales como el servicio distrital, por lo que los parlamentarios no tendrán que aparecer en sesión en el Congreso.

La información llega luego de que hace pocos días se diera a conocer que parlamentarios adelantaron sus labores del día jueves 16 de agosto al lunes 13 de agosto, para no tener trabajo en sala después del feriado del 15 de agosto.

De acuerdo a El Mercurio, "entre los argumentos para las modificaciones se cuenta lo oneroso que sería cancelar los pasajes aéreos de ida y regreso a 71 diputados de regiones para poder concurrir por una sesión de Sala al Congreso".

También te puede interesar: "Detienen a supuesto autor de falsos avisos de bomba en vuelos comerciales".


Contenido patrocinado