Noticias

Los Jaivas reagendan concierto que celebra sus 55 años de trayectoria

Presentación había sido suspendida por los dichos del exministro de la Cultura, Mauricio Rojas. La agrupación mantendrá sede y gratuidad de entradas.

El viernes 17 de agosto iba a ser la fecha en que Los Jaivas iban a celebrar —con un concierto gratuito en el Movistar Arena— sus 55 años de historia. La fecha era una conmemoración a la música chilena, pues además, el miércoles 15 de agosto se va a festejar por primera vez el Día del Rock Chileno.

No obstante, después de los dichos del exministro de la Cultura, Mauricio Rojas, por sus dichos respecto al Museo de la Memoria, la banda decidió cancelar el encuentro. Esto, porque inicialmente la iniciativa corría con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. En un comunicado, la agrupación explicó:

"A propósito de la celebración de nuestros 55 años de historia musical, fiesta que deseamos coronar con un gran concierto en un clima fraternal y de unidad, deseamos comunicarles que ante las desafortunadas opiniones del ex-ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, nos vimos en la obligación de suspender la conferencia de prensa programada para el domingo recién pasado, convocada justamente para anunciar esta presentación".

Nueva fecha

Dado que ayer se confirmó la renuncia de Mauricio Rojas, Los Jaivas anunciaron también que reagendarán su concierto aniversario y que este contará con las mismas características que el original: será gratuito y no cambiará de sede. 

"Es nuestro deseo que en esta fiesta en el Movistar Arena, nadie esté ausente, por lo que las entradas seguirán siendo gratuitas. Estamos realizando los esfuerzos necesarios para que estas invitaciones también sean repartidas en regiones, y que el concierto sea transmitido en directo a todo Chile".

También te puede interesar: "Alex Andwanter estrena primer single de su próximo álbum en Rolling Stones".


Contenido patrocinado