Noticias

Las 5 mejores películas del padre del suspenso Alfred Hitchcock

Hoy 13 de agosto se cumplen 121 años desde el natalicio de Alfred Hitchcock, el hombre que llegó a cambiar el género de suspenso y terror.

Hoy 13 de agosto se cumplen 121 años desde el natalicio de Alfred Hitchcock, el hombre que llegó a cambiar el género de suspenso en el cine.

Este famoso director de cine se convirtió en un ícono cinematográfico, criticado por algunos, pero aplaudido por millones. Él lograba llevar nuestras mentes al límite en medio de una oscura sala de cine y explorar lugares recónditos de nuestros cerebros y de nuestros miedos.

Hoy para conmemorar a este tremendo director te dejamos un listado con 5 de sus mejores obras.

5. Extraños en un tren

La película se estrenó en 1951 y está basada en la novela homónima de 1950 de la escritora Patricia Highsmith. La trama trata de dos personas que se conocen en un viaje en tren: Guy y Bruno. Uno le propone a otro un pacto muy peculiar: si Guy mata al padre de Bruno, quien estaba aburrido y harto de su progenitor, Bruno matará a la esposa de Guy, de quien se tiene que divorciar. La idea era que ambos fueran libres y no se convirtieran en sospechosos de los homicidios.

4. Vértigo

En 1958 se estrena esta película que nos sumerge en una historia sobre la obsesión y la fragilidad del amor. Una película llena de detalles, que nos lleva nuevamente hasta el extremo con un fuerte contenido sexual, una banda sonora impresionante y la posibilidad de realizar muchas lecturas distintas dentro de la misma historia.

En esta película a un detective retirado, un amigo le encarga vigilar a su esposa quien cree que está poseída por el espíritu de su bisabuela. A pesar de intentar contener a la mujer, ella no aguanta y se quita la vida, lo develará que el detective sentía cosas por ella.

Te podría interesar: Netflix lanzará las películas de la trilogía «Fear Street» de R.L. Stine

3. Los Pájaros

Es probablemente una de las obras más conocidas de Alfred Hitchcock. Es impresionante cómo un animal tan común como un pájaro se vuelve algo temido por muchos.

Está basada en una novela de 1952 escrita por Daphne du Maurier y está protagonizada por la increíble Tippi Hedren.

En la cinta Melanie Daniels, interpretada por Tippi Hedren, una mujer medio hipster conoce al guapísimo Mitch Brenner, personificado en Rod Taylor, en una tienda para aves. Ella se enamora y cuando él se va, decide seguirlo hasta su casa para regalarle unos periquitos y llamar su atención. Sin embargo, en el pueblo una gaviota la ataca y esto será sólo el inicio de un extraño fenómeno que arrasará la ciudad.

2. La ventana indiscreta

"It Had to Be Murder", así se llama la obra literaria de Cornell Woolrich, en la que está basada la película de Alfred Hitchcock estrenada en 1954 y que fue galardonada con el premio del Círculo de críticos de cine de Nueva York y el premio National Board of Review, además de ser candidata a los premios Óscar por mejor director, mejor fotografía, mejor guión adaptado y mejor sonido.

La cinta cuenta la historia de un inquieto fotógrafo, que tiene que permanecer en reposo después de romperse una pierna. En ese momento y cuando ya agotó todos los recursos para entretenerse, comienza a espiar a sus vecinos con el lente de su cámara, sin pensar que será testigo de un hecho aterrador.

https://www.youtube.com/watch?v=JazbVr3OQS0

1. Psicosis

Y por supuesto en el lugar número uno tenía que estar Psicosis, uno de los thriller sicológicos más reconocidos de todos los tiempos.

Quizás para las generaciones más nuevas esta historia puede ser más conocida por la serie "Bates Motel", basada en la vida de Norman Bates, quien es uno de los personajes principales de esta clásica película de Alfred Hitchcock.

Si aún no tienes idea de que te hablo, esta película estrenada en 1960 cuenta la historia del encuentro entre Marion Crane, una secretaria que huyó con un dinero robado, y Norman Bates, el dueño del misterioso motel al que llega Marion. Personajes misteriosos y hechos enigmáticos que van a ayudar a destapar una vida llena de patologías.

 


Contenido patrocinado