Noticias

¿Lo harías? La esperanza de resurrección es real y tiene precio

Por 100 mil dólares puedes asegurar tu cupo en el mundo de 200 años más, pero hay que pagarlo antes de "empezar el viaje".

El elixir que nos permita vivir eternamente es algo que muchos buscaron a lo largo de la historia. Lo mismo para con la resurrección o con la posibilidad de alargar la vida lo más posible.

Pero también existe Alcor, que es una fundación que se encuentra en Arizona, EE.UU., que tiene como fin la búsqueda de la prolongación de nuestra vida, que naturalmente cada vez es más amplia.

Lo que proponen los de Alcor es congelar el cuerpo o el cerebro de una persona con muerte clínica para resucitarla dentro de dos siglos o hasta que los adelantos tecnológicos permitan curar su causa de muerte y así devolverlo a la vida de una forma u otra, como si nunca hubiera pasado nada.

La fundación ya cuenta con 149 cuerpos y cerebros crioconservados en nitrógeno, con frío extremo para que se mantengan por el tiempo necesario. Hasta el año pasado ya se habían apuntado 1,618 personas para someterse al proceso de congelamiento, que también está disponible para mascotas.

¿Cuánto cuesta?

Acá es donde llega el punto de inflexión que nos lleva a pensar acerca de la situación. Porque hay que desembolsar, por lo menos, 100 mil dólares "en esta vida" para poder formar parte de este proyecto de esperanza de resurrección.

¿Estarías dispuesto a congelar tu cuerpo para volver en 200 años más a la vida? ¿Qué es lo primero que harías?

También te puede interesar: “Disney tendrá por primera vez a un personaje homosexual en un papel protagónico“.


Contenido patrocinado