Noticias

La ciencia lo dice: Estas son las cosas que peor huelen en el mundo

La investigación fue publicada recientemente en The Journal of Neuroscience.

mal-olor-escarpines

Un reciente estudio de la Universidad de Berkeley, en California, buscó examinar las 1.500 propiedades de 150 moléculas diferentes para establecer la relación que existe entre el placer de un olor y las propiedades fisioquímicas de las propias moléculas.

Así, la investigación publicada en The Journal of Neuroscience, estableció que el secreto de los aromas pestilentes está en su estructura, y hay ciertos componentes que hacen oler mal. 

De esta manera, la ciencia determinó cuáles son los más repugnantes al olfato humano:

Sulfuro de hidrógeno

aEPPeDF

¿Imaginas estar en una pequeña pieza sin ventilación encerrado con miles de huevos podridos alrededor?... Ese es precisamente el olor que emana el sulfuro de hidrógeno que se puede encontrar en grandes cantidades en la atmósfera de Urano.

El durián

durian

Se trata nada menos que de una exótica fruta que proviene del sudeste asiático y es considerada por lejos como la más apestosa del planeta. Su olor es tan fuerte que provocó una evacuación masiva en una universidad australiana.

La flor Rafflesia arnoldii

rafflesia-arnoldii

Una flor que huele a cadáver. Así se describe el olor que emana esta flor nacional de Indonesia que llega a medir un metro de diámetro y que está al borde la extinción.

El oso ormiguero

oso-melero

También conocido como oso melero, es un animal originario de América del Sur que usa su pestilente olor para defenderse de sus depredadores. Se ve tierno, pero su olor seguramente te hará apreciarlo de lejos.

Te podría interesar: Elefantes podrían desaparecer en 15 años según un nuevo estudio


Contenido patrocinado