Noticias

[VIDEOS] Gustavo Cerati en 10 canciones

Se van a cumplir cuatro años desde la partida del líder de Soda Stereo y es imposible sólo elegir 10 de sus canciones. Pero ¡ahí vamos!

Gustavo Cerati cumpliría hoy 59 años, de los que pasó la mayor parte dedicado a la música en una de las bandas más importantes e influyentes de Argentina y de Latinoamérica: Soda Stereo, con la que giró innumerables veces por nuestro país y el resto del continente.

Pero también tuvo muchísimo éxito como solista. De hecho se encontraba en plena gira de su disco Fuerza Natural por América, cuando le vino un ACV en Caracas que, después de un coma que duró 4 años, falleció en Buenos Aires el 4 de septiembre de 2014.

Es por todo esto que los éxitos de Cerati sobran, pero de todos modos, y para recordarlo en este día, te invitamos a disfrutar de los clips de 10 de sus icónicas canciones. Tanto de su carrera como solista, como de Soda Stereo.

Crimen

Parte de Ahí Vamos, su penúltimo disco y ganadora del Grammy Latino 2007 a la mejor canción de rock.

Puente

2° single de Bocanada, primer álbum después de Soda Stereo y que Rolling Stone ubicó como una de las 60 mejores canciones del Rock Argentino.

Te llevo para que me lleves

Canción de 1993, grabada en nuestro país y donde canta junto a Cecilia Amenábar, mientras esperaban a Benito, su primer hijo.

Deja Vú

Primer sencillo del último trabajo de Cerati, Fuerza Natural, del año 2009. La idea era hacer un gran video clip con el mismo orden de las canciones en el disco. Se alcanzaron a grabar sólo 4: Deja Vú, Rapto, Magia y Cactus.

Adiós

Otro de los singles más conocidos de Ahí Vamos. Habla del fin de una relación.

De música ligera

Fue la última canción de la gira de despedida de la banda, en 1997. De manera improvisada y después de terminarla nació la frase: "Gracias... ¡totales!".

La ciudad de la furia

Una de las canciones más conocidas de la banda y parte del disco Doble Vida. La melodía la compuso Cerati cuando tenía 14 años.

Persiana americana

Una infaltable en cada concierto de Soda Stereo desde que se publicó en Signos (1986). Al igual que el resto de la placa, no tiene video clip oficial.

Un millón de años luz

Parte de Canción Animal, de 1990 y que tiene dos nombres. El oficial que todos conocemos y el que le daba la banda en sus setlist: No vuelvas.

Ella usó mi cabeza como un revólver

Con esta canción se lanzó en 1995 el disco Sueño Stereo y el video, que fue hecho en formato cine y filmado en Chile, fue elegido como el Video de la Gente al año siguiente.

*Un misil en mi placard (Unplugged)

El año 1996, Soda Stereo fue convocado por MTV para hacer un espectáculo desenchufado. El disco tuvo dos lanzamientos, en 1996 se publicaron 7 canciones más 4 de estudio. La versión de 2007 incluye las 13 canciones del show. Esta versión de "Un misil en mi placard" es completamente opuesta a la original del año 1984 y parte del primer álbum de la banda.


Contenido patrocinado