Noticias

Estudio revela cuál es la mejor edad para crear tu propio negocio

Una investigación del MIT, la mejor edad para emprender un proyecto es pasados los 40 años.

Viendo el éxito que han tenido empresarios como Bill Gates, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg, más de alguno ha pensado en crear su propia empresa y por fin independizarse y dejar que los billetes lleguen a los bolsillos.

La imagen clásica que se tiene del nacimiento de empresas revolucionarias es un joven veinteañero en la comodidad de su casa haciendo realidad el sueño que le cambiará la vida.

Pero según un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la mejor edad para emprender un proyecto de esta naturaleza no es precisamente a los 20, sino que pasados los 40 años.

La investigación analizó a 2.7 millones de empresarios que fundaron su negocio en Estados Unidos entre 2007 y 2014, y la edad promedio en que iniciaron su startup fue a los 41.9 años.

¿Cómo continua el proceso?

El éxito económico de la empresa se alcanzó años después, recién cuando sus fundadores rondaban los 40 años de edad. Según la investigación del MIT, el 125% de las probabilidades de crear una empresa exitosa, depende de si los emprendedores antes fueron trabajadores dependientes. Esto último tiene relación con la experiencia que ha ganado en relacionarse con sus compañeros.

Por otro lado, si una persona tiene pensado emprender un negocio más allá de la edad promedio (41.9 años), seguramente tiene mayores probabilidades de tener éxito, ya que un fundador de 50 años tiene casi el doble de probabilidades de alcanzar un crecimiento económico en menos tiempo, en relación a una persona de 30 años, según señala el sitio El Definido.

También te puede interesar: #CONCURSO ¡Llévate el nuevo disco “Satélite Cerati”!".


Contenido patrocinado