Noticias

ESTUDIO: Enojones tienden a sobrestimar su inteligencia

A esa conclusión llegaron científicos de la Universidad de Australia Occidental en conjunto con la Universidad de Varsovia.

furia

Si eres del club de los enojones, te identificas con el personaje "Furia" de la película Intensamente y tiendes a reaccionar de mala forma ante distintos escenarios, quizá este estudio te pueda dar algunas luces sobre la causa que define de esa manera tu personalidad.

Se trata de un grupo de científicos de la Universidad de Australia Occidental (UWA, sigla en inglés) en conjunto con la Universidad de Varsovia, en Polonia, que analizaron la incidencia del rasgo de la ira, en la sobreestimación de la capacidad cognitiva en un grupo de estudiantes universitarios de la capital polaca.

Los estudiados debieron contestar algunas preguntas relativas al rasgo de la ira, la estabilidad y el narcisismo, además de ponerle puntuación al nivel de su propia inteligencia, previo a pasar un examen científico.

¿Los resultados?

El estudio publicado en la revista Intelligence (Elsevier) dejó en evidencia una relación directa entre las personas que se enojan con facilidad, ante pequeñas o grandes cosas, y la percepción de su propia inteligencia.

Parece que es el narcisismo (el factor clave). Consecuentemente, cuando se pregunta a este tipo de personas caracterizadas por el rasgo de la ira que califiquen su propia inteligencia tienden a sobreestimarla”, dijo Gilles Gignac, de la UWA.

Por si no lo sabías lo que define por defecto una personalidad narcisista, es alguien que posee una imagen positiva de sí mismo exacerbada. 

“Puede ser una especulación, pero para muchos narcisistas grandiosos, el rasgo de la ira se desarrolla con el tiempo, a medida que comienzan a tomar consciencia de la diferencia entre su percepción sobre lo bueno e importante que son y la realidad de lo que pueden hacer y lo que han logrado", concluyó el experto.

Estudio tomado de EFE.

Te podría interesarESTUDIO: Mientras más hijos tiene, más rápido envejece una mujer


Contenido patrocinado