Noticias

Esta es la razón por la cual la luz de dispositivos electrónicos daña tu vista

La primera recomendación es no usar aparatos que proyecten luz azul en la oscuridad.

¿Eres de los que pasa horas con los ojos pegados en el smartphone? Si es así pon atención a este estudio:

Una reciente investigación determinó que la luz azul desplegada por dispositivos digitales y también por el sol puede dañar severamente la retina y acelerar la ceguera.

El estudio se llevó a cabo por científicos de la Universidad de Toledo (Ohío, EE.UU), quienes asegura que el proceso de degeneración molecular relacionada con la edad y principal causa de ceguera puede ser causada también por la luz azul que emiten los aparatos electrónicos.

¿La razón?

Nuestros ojos necesitan "un suministro continuo de moléculas retinales" que ayudan a las células fotorreceptoras, explica uno de los investigadores y agrega que la exposición a la luz azul hace que estas moléculas vitales provoquen reacciones que generan unas moléculas químicas tóxicas en las células fotorreceptoras.

"Es tóxica. Si haces brillar luz azul sobre la retina, las moléculas retinales matan a las células fotorreceptoras al tiempo que se disuelve la molécula señalizadora en la membrana", explica Kasun Ratnayake.

Es importante precisar que el estudio hace una salvedad y es que el proceso no se activaría con la luz verde, amarilla o roja.

Toma algunas precauciones...

Para proteger la vista,  los especialistas aconsejan usar lentes de sol y evitar el uso de celulares y tablets en la oscuridad, debido a que la exposición frente a la ausencia de claridad aumenta la sensibilidad de este órgano.

Te podría interesarEstudio revela que dormir mucho te puede provocar la muerte


Contenido patrocinado