Noticias

Esta es la gran razón por la que el Manchester City no fichó a Alexis

Khaldoon Al Mubarak, reveló al diario británico The Sun detalles de cómo fueron los dos intentos de negociación.

A pesar de que hoy Alexis Sánchez se ve muy comprometido con su participación en el Manchester United, en algún minuto el City también estuvo arriba de la mesa y con las ganas de llevárselo.

El equipo estuvo dos veces muy cerca de llevárselo a mediados del año pasado y a inicios de este 2018. Ambas veces la operación fracasó.

Según reveló el presidente de los "Citizens", Khaldoon Al Mubarak, la razón por la cual no se pudo concretar la transferencia fue por el alto precio que puso el Arsenal y el costoso sueldo que pedía Alexis.

"Si tiene sentido para nosotros, lo haremos. Si no tiene sentido, nos sentimos perfectamente a gusto", dijo al diario inglés The Sun.

Los campeones de la Premier League pensaron que 40 millones de libras, el equivalente a más de 34 mil millones de pesos, para la transferencia y además de un sueldo de 505 mil libras a la semana, cerca de 430 millones de pesos chilenos era demasiado alto.

Khaldoon dijo que de todos modos el técnico Pep Guardiola estaba muy interesado en Alexis, pero que a pesar de eso no está arrepentido de su decisión.

"Lo identificamos como un jugador que hubiera sido una buena opción para este club. Pep estaba muy interesado en que se uniera, pero no fue así. No por los motivos equivocados. No hay arrepentimientos", aseguró.

Actualmente el Manchester City van encabezando la tabla de la English Premier League, seguidos de Liverpool y Chelsea. El Manchester United está en la posición 9.


Contenido patrocinado