Noticias

Esposa del asesino de John Lennon revela que sabía del plan dos meses antes

Gloria Hiroko Chapman contó la verdad a sus 67 años. John Lennon fue asesinado de cinco disparos en Nueva York. 

El lunes 8 de diciembre de 1980, John Lennon fue asesinado de cinco disparos efectuados por Mark David Chapman en la entrada del edificio donde residía, el Edificio Dakota, en Nueva York. 

Casi 40 años después del suceso, la mujer de Champan, Gloria Chapman, de 67 años de edad, relató al diario Mirror que su esposo planeaba dicho ataque mucho antes de la fecha en que se llevó a cabo. Y que la única razón por la que había aplazado el acto, era por su amor hacia ella.

En el marco de su décimo intento por obtener la libertad condicional de Chapman —quien ha permanecido en la cárcel durante 38 años— Gloria detalló que cuando se enteró de la muerte de Lennon supo al instante que su marido era el responsable.

Dos meses antes, él viajó a Nueva York y a su regreso "llegó a casa asustado, diciéndome que para hacerse un nombre había planeado matar a Lennon. Pero dijo que mi amor lo había salvado".

Tras perpetrar el crimen, tanto Champman como sus familiares le recomendaron que se divorciara. Sin embargo, ella se ha mantenido fiel a su esposo e incluso reveló que han tenido relaciones sexuales en prisión.

La pareja se conoció en Hawai a principios de 1978, cuando Gloria tenía 26 años y Chapman 22. Durante su primer año de matrimonio, ella sufrió maltratos físicos luego de que perdiera su trabajo y cayera en el alcoholismo.

También te puede interesar: "Este es el elenco para la primera película del movimiento #MeToo".


Contenido patrocinado