Noticias

En su cumpleaños: 5 colaboraciones inolvidables de Gustavo Cerati

El icono argentino, Gustavo Cerati, hoy cumpliría un año más de vida este 11 de agosto. Aquí recordamos algunas de sus colaboraciones.

Cada 11 de agosto marca la fecha del natalicio de Gustavo Cerati, un icono del rock argentino que traspasó las barreras de su país para conquistar miles de fanáticos en todo el mundo.

El ex Soda Stéreo, además de las canciones con su banda y como solista, colaboró a lo largo de su carrera con distintos artistas y de hecho, algunas de ellas fueron recopiladas para el álbum póstumo Satélite Ceratirecién publicado por Sony Music.

Entre sus colaboraciones, destacan algunas que realizó junto a The PoliceAndy Summers, Luis Alberto Spinetta y Mercedes Sosa, entre otros.

Te dejamos una selección con cinco emblemáticas a continuación: 

CERATI + FITO PÁEZ + CHARLY GARCÍA

Sin duda, uno de los momentos más estelares de la música argentina que tuvo cabida en 1999. Fito Páez de anfitrión invitó a Cerati para cantar "Puente" y antes de terminar de manera improvisada, Charly García subió también al escenario. Los tres interpretaron "Ciudad de pobres corazones".

CERATI + ROGER WATERS

"The Child Will Fly" es un tema compuesto por Roger Waters (Pink Floyd), en el cual puedes escuchar a Eric Clapton, Pedro Aznar y también las voces de Gustavo Cerati y Shakira. La canción se creó para la Fundación Alas, que se encarga de promover los derechos de la infancia latinoamericana.

Roger Waters ft. Gustavo Cerati | The Child Will Fly (Completo) | 2008

ROGER WATERS | "The Child Will Fly" | Videoclip oficial ft. Gustavo Cerati, Pedro Aznar, Eric Clapton, Shakira Escuchá la participación completa de Gustavo Cerati junto a Roger Waters en el tema que compuso para la Fundación ALAS en 2008 "Roger Waters recibió mí material a través de la gente de ALAS. Él se puso a componer una canción, a propósito de la fundación. Conocimos a Roger cuando fuimos con Pedro Aznar durante una semana a New York y juntos estuvimos grabando en este tema. Fue una experiencia fantástica... Uno todavía no se despierta de un sueño y ya cae en otro, no? Porque estamos hablando de alguien re groso. A nivel muy humilde compartimos cosas de igual a igual, como debe se también; músicos ocupados de la música en sí misma. Hubo aportes de muchos artistas, además de nosotros también estuvo Eric Clapton. Es una canción kilométrica, de 13 minutos, con mucho aire floydiano, por las armonías. Yo canté, hice un solo de guitarra pero ya me lo borraron y pusieron el de Clapton... Lógicamente, porque toca Clapton y él es Dios, no? Pero también hay un cantante de ópera, un coro de niños. Roger Waters es un tipo al que le gusta agregar y agregar y está haciendo una obra, ya más allá de la canción. De todas maneras fue muy divertido hacerlo. Sinceramente pegué muy buena onda con él, imaginate que lo acribillé a preguntas y fue, la verdad, muy amable conmigo, compartimos muchos momentos. Y mientras la canción iba ocurriendo, se iba grabando y todo eso, me di cuenta de que no había tocado el bajo de la canción, entonces prácticamente lo agarré de las solapas y le dije: Vas a tocar el bajo, no? ,lo forcé, porque no tenía alternativa, supongo que lo iba a hacer, estaba toda la canción pero sin bajo. Así que finalmente lo hizo."[Gustavo Cerati] Dirección videoclip: Diego Kaplan Filmado en 2012 en la villa 31 de la ciudad de Buenos Aires, con Roger Waters junto al recordado Vitillo Ábalos y los chicos de la villa. Fotografía portada: Cosme De OliveraNew York, marzo de 2008“Soy un viejito luthier, andrajoso, que camina de sol a sol por las calle de la Villa 31 buscando elementos para confeccionar instrumentos y, luego, impartir el conocimiento de la música a los niños de escasos recursos económicos. Soy un maestro que con todas las limitaciones económicas no deja de soñar con ayudar a los chicos a expresarse a través de la música.” [Vitillo Ábalos] https://www.youtube.com/watch?v=zKv6pbVdSyUhttps://www.instagram.com/p/B_JJTzMndMA/ https://twitter.com/FlacoStereo/status/1251703184168554498

Publicado por FlacoStereo en Sábado, 18 de abril de 2020

CERATI + MERCEDES SOSA

"Cantora" fue el último disco que Mercedes Sosa publicó en vida, trabajo para el cual convocó a Gustavo Cerati. Ambos músicos argentinos hicieron la dupla perfecta en la canción "Zona de promesas". Dos seres eternos...

CERATI + CAFÉ TACVBA

Gustavo Cerati y los mexicanos Café Tacuba tuvieron su primer encuentro en una conferencia de prensa. Tiempo después se les pudo ver compartiendo en el escenario y sorprendieron con "Juegos de seducción".

CERATI + SHAKIRA

La cantante colombiana y el músico argentino tenían una estrecha relación de amistad. El ex líder de Soda Stéreo colaboró en No Día Especial, del disco Fijación Oral vol.1, donde se le puede escuchar en los coros y con su guitarra. Los músicos alcanzaron a compartir escenario en distintas ocasiones y una de ellas fue cuando interpretaron "Día especial" en Live Earth Hamburgo.

Te podría interesar#CONCURSO ¡Celebramos el natalicio de Gustavo Cerati con sorteo de discos y vinilo!


Contenido patrocinado