Noticias

¡En esta fecha la Línea 3 del Metro podría estar operativa!

Se trata del nuevo tramo de 22 kilómetros que une Quilicura y La Reina.

metro

La nueva línea 3 de Metro de Santiago tiene esperanzadas a miles de personas que diariamente utilizan el servicio para trasladarse, y al parecer pronto podría estar lista para inaugurarse.

Se trata de un trazado que se extenderá por 22 kilómetros y atravesará otras cuatro zonas de la capital: Conchalí, Independencia, Santiago y Ñuñoa.

El presidente de Metro, Louis de Grange, dijo al diario El Mercurio que ya cuenta con un 95% de avance, por lo que se espera que pueda estar operativa entre diciembre y enero de 2019. 

El directivo detalló que por estos días se está avanzando en la terminación de las estaciones y probando las puertas de andén, ante lo cual, la marcha blanca de los trenes se podría concretar el próximo septiembre.

La nueva línea posibilitará una reducción de 55% en los tiempos de viaje, ya que hoy un tramo que transcurre en 69 minutos, podría llegar a los 30 (desde la estación Los Libertadores, en Quilicura, hasta Fernando Castillo Velasco en La Reina).

Otra de las ventajas es que esta línea mantendrá las instalaciones modernas que se pueden disfrutar en la Línea 6 y se espera que el 60% del suministro necesario para la operación sea mediante fuentes de energía limpias (eólica y fotovoltaica).

Te podría interesar: Así lucirá el mapa final de Metro para 2026

 

 


Contenido patrocinado