Noticias

Emborracharte sobre un avión podría costarte U$100,000 y una prohibición para pisar suelo inglés de por vida

Seis aeropuertos de Reino Unido se están sumando a la campaña "One Too Many" , que busca evitar el estado de ebriedad en pasarejos de avión.

borracho en avión

En Reino Unido se están tomando medidas serias contra aquellas personas que no puedan controlar su ingesta de alcohol en los aviones. La nueva campaña "One Too Many" multará a los pasajeros en estado de ebriedad con £ 80,000 (U$ 105,000) por mal comportamiento.

El objetivo es detener a los pasajeros ebrios antes de abordar los aviones que salen de EE. UU. y otras partes del mundo con destino U.K., además de evitar que se emborrachen a bordo con una fuerte campaña comunicacional en aeropuertos y sobre los aviones.

De acuerdo a U.K. Civil Aviation Authority, en 2016, hubo 418 vuelos que tuvieron uno o más pasajeros problemáticos, por esta causa; el doble de lo que se registró en 2015.

alcohol aviones

Aeropuertos confirmados

Los aeropuertos participantes incluyen al Manchester Airport Group, AGS Airports, Bristol, Birmingham, Newcastle y Gatwick, según un comunicado de prensa de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

De acuerdo a Rafael Schvartzman, vicepresidente regional de Europa de IATA: "Los incidentes de este tipo son relativamente raros. No obstante, están entre las tres causas de mayor preocupación de la tripulación. Además, las aerolíneas tienen un enfoque de tolerancia cero ante el comportamiento ingobernable y la tripulación de cabina y los pasajeros tienen derecho a un vuelo libre de molestias y hostigamiento”.

En Reino Unido, las aerolíneas también tienen el derecho de prohibir el regreso de este tipo de pasajeros a sus aviones, delimitando el ingreso de pasajeros al territorio inglés. 

También te puede interesar: "Creadores de bolsas que se disuelven en agua anuncian que crearán pañales con la misma tecnología".


Contenido patrocinado