Noticias

Día Mundial del Gato: ¿Por qué debes tener uno en casa?

Celebramos a los felinos, con datos que harán que adoptes uno ya.

Un buen compañero, independiente y siempre alerta, son algunas de las características de un gato y por las que muchos se han atrevido a adoptar. Es que no por nada, tiene tres días que lo celebran: el 8 de agosto, el 20 de febrero y el 29 de octubre.

Para celebrarlo, es que queremos entregarte 5 razones por las que tienes adoptar a uno ya:

Es verdad: tu gato te ayuda a sentirte más feliz

Investigaciones, como una de la Universidad de Indiana, indican que así como ver videos en los que los felinos son los protagonista te hace más feliz, tener un gato también puede mejorar la salud psicológica mediante el apoyo emocional y disipar los sentimientos de depresión, ansiedad y soledad.

¿Sabías que los gatos te reciben al llegar?

Al contrario de lo que cree mucha gente, los gatos, tal como los perros, sí crean un vínculo emocional con sus humanos. De hecho, Cuando un gato te lame las manos, la cara, el pelo, debes sentirte bastante halagado, ya que te acicala tal como lo haría con uno de los suyos.

Aunque no lo creas: los gatos y los perros se llevan muy bien

Acá vamos a despejar otro gran mito. Porque los perros y los gatos al contrario de lo que haz creído toda tu vida, se llevan muy bien. Todo depende del carácter, la crianza y la personalidad del gato y del perro en cuestión. Hay muchísimos gatos y perros que conviven y se quieren mucho.

¿Sabías que la presencia de un gato en tu vida puede prevenir enfermedades al corazón?

 Previene enfermedades cardíacas porque su presencia nos invita a relajarnos, lo que fue confirmado por un estudio que en 2008 hizo el Instituto Stroke de la Universidad de Minnesota e indicó que los dueños de gatos tienen menos probabilidades de morir de un ataque al corazón, de hecho el riesgo de muerte por enfermedades cardíacas se reduce en un 30% en dueños de felinos.

Sus ronroneos calman tus nervios

Según la Scientific American, los gatos pueden producir vibraciones de entre 20 y 140 hercios al ronronear, una frecuencia beneficiosa para muchas enfermedades. De hecho los estudios señalan que el ronroneo de estos animales ayuda a reducir el estrés de su humano y la presión arterial.

Y como al principio te hablamos de lo feliz que te puede hacer ver videos de gatos, acá te dejamos uno para que festejes este día.

https://www.youtube.com/watch?v=zcGOoDThC1E

 

 


Contenido patrocinado