Noticias

Detectan error de Whatsapp que vulnera tu privacidad

La aplicación está al tanto del problema e intentan solucionarlo prontamente.

bulos-whatsapp

Whatsapp, la aplicación de mensajería más popular del mundo está en aprietos tras la denuncia del especialista en ciberseguridad israelí CheckPoint, que esta semana dejó en evidencia un fallo que interfiere directamente en tus mensajes.

¿Cuál es la falla? Básicamente, se trata de que todo lo que escribes puede ser editado por un tercero. 

Concretamente, los piratas informáticos podría intervenir tus conversaciones de tres maneras distintas: modificando los mensajes publicados por una persona, publicando un mensaje en un grupo haciéndose pasar por uno de los participantes, lo que sería una práctica de suplantación de identidad y también podrían enviar un mensaje personal, pero haciéndose pasar por un mensaje grupal (es decir, sólo uno de los miembros podrá verlo, sin tener conciencia de que es el único destinatario).

En los grupos importantes, a los que se envían cascadas de mensajes, hay pocas posibilidades de que un miembro se tome el tiempo de verificar una de las informaciones difundidas, por lo que podría dejarse engañar fácilmente”, explica en un comunicado de CheckPoint.

Pero la aplicación salió a enfrentar las acusaciones asegurando que se están tomando en serio el desafío de la desinformación y explicaron que recientemente integraron un límite en las cadenas de mensajes y modificaron los grupos de chat. “También vetamos a los usuarios que intentan modificar la aplicación para sortear estos límites”, finalizaron.

Una denuncia de la cual Whatsapp ya está al tanto y esperamos, sea resuelta lo más pronto posible, sobre todo considerando que en esta aplicación se intercambian 65.000 millones de mensajes diariamente. 

Te podría interesarWhatsapp ahora tendrá una versión “business” y acá te contamos de qué se trata


Contenido patrocinado