Noticias

¿Cuánto tiempo pasas en las redes sociales? Instagram y Facebook responden

Las plataformas habilitaron nuevas funciones para delimitar el tiempo que sus usuarios estás conectados.

facebook-2387089_960_720

Es un hecho que miles de personas padecen de una suerte de adicción a las redes sociales y pasan la mayor parte de su día conentados.

Eso por esto que Instagram y Facebook anunciaron la incorporación de una serie de herramientas para que el usuario tenga un mayor control y administre el tiempo que dedica a su uso.

Son tres las herramientas que ya están a tu disposición: un panel de actividad en el que aparece el tiempo que el usuario dedica cada día a la red social, una opción para delimitar el tiempo diario de uso (la aplicación te envía un mensaje cuando lo sobrepases) y la posibilidad de limitar las notificaciones.

"Es nuestra responsabilidad hablar abiertamente sobre cómo el tiempo en Internet afecta a las personas y nos tomamos esa responsabilidad muy en serio. Estas nuevas herramientas son un primer paso importante y nos comprometemos a seguir trabajando para fomentar comunidades seguras, amables y solidarias para todos", aseguran las compañías en un comunicado.

Puedes acceder a estas nuevas herramientas desde las páginas de configuración de las dos aplicaciones. En el caso de Instagram, en el apartado "Tu Actividad", y en Facebook en "Tu Tiempo en Facebook".

Estas opciones ya fueron presentadas en Estados Unidos y se espera que pronto lleguen al resto del mundo.

Te podría interesar: Así puedes saber quién te ha eliminado de Facebook


Contenido patrocinado