¡Créelo! Científicos descubren la clave para comer lo que quieras sin engordar

Luego de modificar genéticamente a ratones con obesidad mórbida, equipo de la Universidad de Yale hizo el hallazgo.

¿Qué harías si pudieras comer todo lo que te gusta sin engordar? Al parecer, esto, que por ahora parece un sueño para varios, podría ser una realidad.

Esto gracias al descubrimiento de un equipo de investigadores de la Universidad de Yale y que fue publicado por la revista Nature, en el que se describe cómo de forma accidental y mientras intentaban criar a ratones con obesidad mórbida, el equipo dirigido por la profesora de cardiología, Anne Eichmann y el científico investigador asociado Feng Zhang, editaron dos genes que al parecer, protegían a los roedores del aumento de peso. Incluso, cuando su dieta era alta en grasas.

¿Dónde está la magia?

El experimento se detuvo cuando los investigadores observaron que iban pasando los días, pero los kilos iniciales eran los mismos. Después de realizar varios análisis, descubrieron que dos genes aplastaron ciertos portales capilares linfáticos, llamados lacteales y que se encuentran en el intestino.

¿Qué hacen los lacteales? Su función es permitir que los ácidos grados entren al torrente sanguíneo, para que así entregue energía al cuerpo o se almacene como grasa.

Eso sí, no se podrá aplicar modificando genes humanos, pero al parecer hay otras alternativas para inhibir ciertos receptores y provocar el mismo efecto. Según los científicos, en Estados Unidos hay un medicamento para tratar el glaucoma que tendría este efecto en los pacientes. Por lo mismo, Eichmann aseguró que lo que sigue es monitorear a los pacientes que siguen este tratamiento.

También te puede interesar: Comprobado: 6 videos ASMR para curar tu insomnio con sonidos relajantes