Este 10 de agosto, un día antes del natalicio del icónico músico argentino, Gustavo Cerati, el sello Sony Music lanzó al mercado el primer trabajo discográfico póstumo del líder de Soda Stéreo.

«Satélite Cerati» es el nombre del disco que trae 14 canciones grabadas entre 1998 y 2009, a dúo con artistas tan increíbles y variados como Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Andy Summers, Bajofondo, Fabiana Cantilo, Leo García y Emmanuel Horvilleur, entre otros. 

Gustavo Cerati Satélite

La lista de temas incluye composiciones del propio Cerati (como “Té para tres” y “Zona de promesas”), obras clásicas del rock internacional: “Bring on the night” (“Tráeme la noche”) de The Police y “I’m losing you” de John Lennon e himnos del rock argentino, como “Eiti leda” de Seru Girán y “Bajan” de Luis Alberto Spinetta.

«Tráeme la noche»

El primer single es “Tráeme la noche”, grabado en 1998 junto al legendario guitarrista del grupo The Police, Andy Summers, de un disco tributo a su famosa banda. Se grabó junto al baterista Vinnie Colaiuta (ex-Frank Zappa, Sting y Joni Mitchell) en Los Ángeles, lugar donde Cerati hizo la versión en español, se involucró en la producción, cantó y tocó el bajo. Ahora, con el lanzamiento de “Satélite-Cerati”, la canción estará disponible por primera vez en formato digital para streaming y descarga.

Carátula

El arte y diseño del álbum fue realizado por Alejandro Ros, con fotos de Nora Lezano, Germán Sáez y Marcelo Setton, todas tomadas en Unísono, el estudio de Cerati, y que retratan la atmósfera, el clima íntimo y los elementos de su espacio de trabajo favorito.

Esta colección de “canciones compartidas” logra reunir en un solo disco a los “satélites” de la obra oficial y conocida por todos del siempre presente Gustavo Cerati.  Que brilla más que nunca y sigue sorprendiendo con nuevas muestras de su talento infinito.

También te puede interesar: #CONCURSO ¡Celebramos el natalicio de Gustavo Cerati con sorteo de discos y vinilo“.