Noticias

24 años de este gran hit de Oasis: ¡¿Adivinas cuál?!

Forma parte del álbum debut de los ingleses "Definitely Maybe".

oasis

El 8 de agosto de 1994, los ingleses lanzaron uno de los singles más memorable de su carrera. De su álbum debut Definitely Maybe, Live Forever llegó a las radios como tercer sencillo y pasó a convertirse en una de las canciones —escritas por Noel Gallagher— más recordada de todas.

Datos que seguro no sabías de "Live Forever"

El mayor de los Gallagher escribió la canción en 1991, antes de unirse a Oasis. Su inspiración fue el single 'Shine a Light' de The Rolling Stones y, sin querer, se convirtió en el primer éxito de la banda, puesto que ni "Supersonic" ni "Shakermaker" logró entrar a los rankings de Reino Unido. 

Dos videos

La canción tiene dos videos musicales: uno que fue liberado para el airplay británico y otro para la audiencia estadounidense.

El video original (UK) muestra a Liam Gallagher sentado en una silla fija a una pared, al mismo tiempo que otras escenas de la banda se entrecruzan con su canto. El clip también muestra Strawberry Fields Memorial, una zona central del Central Park de Nueva York que fue construida en memoria de John Lennon.

El video estadounidense, dirigido por Nick Egan, presenta a la banda junto a imágenes de Sid Vicious, Kurt Cobain, Jim Morrison, John Lennon, Brian Jones, Jimi Hendrix, Marc Bolan y Bobby Moore en la pared.

Connotación actual

Décadas después de su estreno, "Live Forever" pasó a convertirse en una de las canciones relacionadas al atentado de Manchester de 2017, cuando una explosión en el Manchester Arena de Londres, al final de un concierto de Ariana Grande, dejó 22 muertos y 116 heridos. "Live Forever" fue la canción que Liam Gallagher interpretó junto a Chris Martin de Coldplay y el guitarrista Jonny Buckland en el concierto de One Love Manchester.

También te puede interesar: #CONCURSO ¡Celebramos el natalicio de Gustavo Cerati con sorteo de discos y vinilo“.


Contenido patrocinado