Noticias

VIDEO: Así reaccionan los perros a la tristeza de sus amos

Estas mascotas logran captar muchos sentimientos de los seres humanos y científicos lo demostraron.

perro-amo

"El perro es el mejor amigo del hombre"... Seguro has escuchado esa frase más de una vez y al parecer no son palabras al viento.

Un estudio de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.) publicado recientemente en el portal Phys.org, asegura que los perros además de ser capaces de percibir la tristeza en los humanos, reaccionan ante esto e intentan ayudar de cualquier manera posible.

Si estás triste, tu perro también

El experimento tomó a 34 perros de distintas razas para hacer la prueba y consistió en dejarlos junto a una puerta transparente cerrada con imanes. Atrás de esta, se encontraba el dueño, de modo que el perro podía verlo y oírlo.

En una fase la persona debía cantar una canción de cuna y en otra, llorar. Tras estudiar la reacción de los perros, se determinó que, al escuchar el llanto, estos animales intentaba abrir la puerta tres veces más rápido para socorrer a su amo. Eso se desprende del informe RT.

Pero eso no es todo. El grupo de científicos analizaron también el nivel de estrés que sintieron los animales al ver llorar a su dueño y descubrieron que los perros que no se apuraban en abrir la puerta tenían más estrés que los que lo hacían. Es decir, habían perros que estaban tan abrumados por la tristeza de su amo, que entraban en una especie de parálisis.

"Los dueños de perros pueden decir que sus mascotas perciben sus sentimientos y las conclusiones de nuestra investigación refuerzan esa idea. Además, descubrimos que los perros no solo sienten lo que sienten sus dueños, sino que atravesarán barreras para ayudarlos", explicó Emily Sanford, la autora principal del trabajo, estudiante del Departamento de Psicología y Ciencias del cerebro en la Escuela de Artes y Ciencias Krieger de la Universidad Johns Hopkins.

Te podría interesarTIPS: Protege a tu mascota de los resfríos en invierno


Contenido patrocinado