Noticias

Todos los récords que Drake rompió con su nuevo disco Scorpion

A las 3 de la tarde del viernes pasado, el disco estaba siendo reproducido “10 millones de veces por hora” en Spotify.

El viernes pasado te contamos sobre el gran lanzamiento de Drake, con el disco, Scorpion, y una nueva colaboración junto al extinto rey del pop, Michael Jackson. Y es que junto con presentar un álbum de 25 tracks –y una colaboración póstuma con MJ– Drake terminó el fin de semana con dos nuevos récords bajo su brazo.

https://www.instagram.com/p/Bj_W1-rnd5b/?taken-by=champagnepapi

Según pudo calcular Music Business Worldwide, basándose en la información que provee SpotifyCharts.com, los temas de Scorpion sumaron un total de 132.384.203 reproducciones en sus primeras 24 horas. Dicha cifra rompe con el récord de streams mundiales de un disco en un único día. ¿Quién ostentaba el título anteriormente? Post Malone con el álbum Beerbongs & Bentleys y 78.744.748 de reproducciones.

Esta información no sorprende, ya que se trata de un disco doble, con 25 canciones en total, lo cual multiplica las posibilidades de llegar a ese récord.

Lo que sí sorprende es lo que publicó Spotify, ya que a las 3 de la tarde de aquel día, el disco estaba siendo reproducido “10 millones de veces por hora”.

El otro récord

Scorpion también superó otra cifra de Apple Music, donde estuvo como álbum exclusivo durante las primeras horas de la jornada. El disco fue reproducido 170 millones de veces en Apple Music, en las primeras 24 horas desde su lanzamiento. El récord previo era de More Life, playlist del propio Drake de 2017, que llegó a 89.9 millones de streams en su primer día.

El lanzamiento de la edición física de Scorpion será el 13 de julio, en CD doble.

También te puede interesar: "A 10 años del estreno: Actores de Breaking Bad confiensan sus escenas favoritas de la serie".


Contenido patrocinado