Noticias

Ruta de Salud Animal, la iniciativa por el cuidado de los animales que se suma al Plan Código Azul

Veterinarios y personal calificado pondrán a disposición vacunas antirrábicas, desparasitación e instalación de chips de identificación para animales.

Esta semana el gobierno oficializó la implementación de un nuevo protocolo para ayudar a las personas en situación de calle durante episodios de temperaturas extremas (desde 5°C hacia abajo). El Plan Código Azul consiste en activar refugios y operativos móviles, adicionales a los ya establecidos durante las campañas de invierno, además de traslados en vehículo hacia los mismos refugios.

Ahora también habrá atención especial para mascotas

Después de haberse implementado durante los primeros días en la capital, las autoridades decidieron agregar un nuevo protocolo, la Ruta de Salud Animal, para ayudar a los animales que acompañan a las personas en situación de calle o que simplemente se encuentran sin dueño.

La ruta se activará en conjunto con el Código Azul y será un servicio adicional al que entregan las rutas sociales, que prestan ayuda a las personas que viven en la calle y que no desean ser trasladadas a un albergue. En dichos casos, las rutas entregan alimentación y abrigo, y a partir de ahora contará con el trabajo en terreno de veterinarios y personal calificado, quienes pondrán a disposición vacunas antirrábicas, desparasitación e instalación de chips de identificación para animales.

También te puede interesar: "¿Quién es Momo? Lo que tienes que saber del preocupante nuevo viral de WhatsApp".


Contenido patrocinado